Subscribe Us

header ads

A Gimnasia se le escapó en el final e igualó ante Santamarina

Por la cuarta fecha de la temporada 2018-2019 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tenía asegurada la victoria en suelo tandilense ante Santamarina, pero un yerro defensivo permitió que el local se lo empate en la última jugada del partido y debió conformarse con la igualdad en dos. El Lobo lleva 10 partidos sin conocer la victoria.

Christian Limousin vuela en un ramate de Osurak que pasó cerca del palo izquierdo
(Foto: Ayelén Gómez Chalín)
Con la ilusión de sumar los primeros tres puntos de la temporada, el equipo de Martín Astudillo se presentó en el estadio Municipal "General San Martín" de Tandil para visitar al siempre complicado Santamarina por la cuarta fecha.

Y desde el inicio, el encuentro fue chato, ya que los equipos se repartían la tenencia de la pelota y los arqueros parecían ser espectadores desde una posición de lujo del partido. Sin embargo, a los cinco minutos, el arbitro Gastón Suárez observó una falta inexistente de Alejandro Frezzotti sobre González Metilli y decretó la pena máxima que Maximiliano Osurak se encargó de cambiar por gol para adelantar al equipo aurinegro.

Con el marcador en desventaja, los albicelestes empezaron a adueñarse del balón, Auzqui se hizo eje de los circuitos futbolísticos y el equipo se adelantó en el terreno de juego. Así fue que sobre los 12 minutos llegó la primera situación de peligro, cuando Leonardo Ferreyra encaró por el sector derecho y envió un centro al corazón del área para el ingreso de Fabián Muñoz, quien se elevó más que sus rivales y no pudo darle buena dirección a su cabezazo, por lo que éste se terminó yendo por sobre el horizontal.

Con el correr de los minutos, la visita mostraba superioridad ante su rival que solo atinaba a replegarse contra el arco defendido por el arquero Rodríguez, así y todo pasando los 20 minutos, Ferreyra envió un centro desde la derecha que sobró a la defensa local y le quedó a Ignacio Sanabria, quien tras controlar con el pecho sacó un derechazo que se fue por centímetros arriba del travesaño.

Pasando la media hora de juego, los locales se dieron cuenta que podían generar peligro a la espalda de los laterales rivales, por lo que Osurak sobre los 35 minutos encaró por la izquierda, se sacó de encima a Bueno y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado del palo izquierdo del golero Limousin.

En el epílogo de la primera etapa, Gimnasia volvió a ser un equipo timorato y dependía de lo poco o mucho que generaba Matías Córdoba, por lo que al vestuario se fueron por debajo en el marcador.

El Lobo sumó su tercer punto en el torneo (Foto: Ayelén Gómez Chalín)
En el complemento la visita salió decidida a empardar las acciones, es así que sobre el minuto de juego Ignacio Sanabria envió un centro desde el sector izquierdo para Matías Cordoba, quien tras ganarle la espalda al lateral izquierdo Sánchez, no pudo darle buena colocación a su derechazo, por lo que el remate se fue por apenas elevado por sobre el travesaño.

Minutos más tarde, sobre los 8, Matías Córdoba volvió a recibir en soledad en la puerta del área y sacó un remate de zurda que se fue besando el palo izquierdo de Rodríguez, lo que evidenciaba las ganas de Gimnasia de igualar el encuentro.

Algo que llegó sobre los 32 minutos de la segunda etapa, cuando tras un tiro de esquina de Diego Auzqui, el balón le quedó a Caro Torres que exigió a Sánchez a sacarla en la línea y en el rebote apareció Nicolás Contín para empujarla y así empardar las acciones del juego.

Esto envalentonó a los dirigidos por Astudillo, que se fueron con todo en busca del gol que los ponga por delante en el marcador y tuvieron su premio sobre los 41 minutos, cuando Nicolás Contín habilitó de cabeza a Ignacio Bailone, quien desde la puerta del área sacó una media vuelta inatajable que venció a Rodríguez para convertirse en el dos a uno para la visita.

Sin embargo, ya en tiempo añadido al reglamentario llegó un centro desde el sector derecho para Osvaldo Barsottini, quien aprovechó un grosero error de Matías Córdoba y Christian Limousin para convertir el dos a dos que a la postre terminó siendo definitivo.

Así se terminó un encuentro donde Gimnasia fue superior a su rival desde la entrega y el coraje para ir a buscar el partido, pero perdió dos puntos importantísimos en la lucha por escapar de los puestos de abajo en la tabla de los promedios y deberá trabajar mucho en estos próximos 15 días para mejorar desde lo futbolístico, teniendo en cuenta que por la Fiesta Nacional de los Estudiantes postergó el encuentro de la próxima fecha ante Instituto.

El equipo de Martín Astudillo además, llegó a los diez partidos oficiales sin ganar, en los cuales contabiliza 7 empates y 3 derrotas (2 por BN y 1 por Copa Argentina), algo que preocupa teniendo en cuenta que el equipo tiene la necesidad imperiosa de sumar de a tres para mantener la categoría.

FICHA DEL PARTIDO

Santamarina (2): Rodríguez; Politano, Paulucci, Oliver y Sánchez; Bogado, Pierce, Pérez y Osurak; González Metilli y Prudencio.
DT: Guillermo Pereyra.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Matías Córdoba, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui y Fabián Muñoz; Ignacio Bailone y Nicolás Contin.
DT: Martín Astudillo.

Goles: 6' Osurak (S), 32'ST: Nicolás Contin (GyE), 41'ST: Ignacio Bailone (GyE), 47'ST: Barsottini (S).

Cambios en el ST: en el ET Osvaldo Barsottini por Federico Paulucci (S), 21´ Julián Ramírez por Muñoz (G), 24´ Martín Palisi por Francisco González Metilli (S), 34´ Morales por Frezzotti (G), 38´ Federico Freire por Auzqui (G) y 39 ´ Mariano Guerreiro por Iván Pérez (S).

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Municipal “General San Martín”.