Subscribe Us

header ads

Primera estación: Sarandí

Por la primera fecha de la temporada 2018-2019 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará desde las 15:30 horas a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Julio Barraza.

El Lobo afrontará su primer compromiso por la temporada 2018-2019

La espera llegó a su fin para los clubes de la segunda categoría del Fútbol Argentino y la pelota vuelve a rodar tras aproximadamente 117 días. Es así que en este contexto, el equipo que conduce Martín Astudillo se presentará en Sarandí para visitar a Arsenal, uno de los equipos que se debutará en la categoría tras su paso por la Superliga Argentina.

El Lobo, con plantel renovado, buscará mejorar el décimo puesto conseguido en la temporada pasada que lo dejó a un punto de ingresar al reducido en busca del segundo ascenso a Primera división.

Así, tras siete encuentros amistosos y un encuentro oficial por Copa Argentina, el orientador táctico albiceleste dispuso recien el día miércoles al once inicial para visitar al equipo del Viaducto, donde se destaca la ausencia de Ignacio Sanabria, quien deberá purgar una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en la última fecha de la temporada pasada ante Deportivo Morón.

Además, teniendo en cuenta a los jugadores que continúan en el equipo, tenemos que remarcar que Leonardo Ferreyra, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui serán de la partida, mientras que De Giorgi, Nazario, Morales, Ramírez y Virreyra ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

La máxima esperanza del conjunto albiceleste, llega de la mano de Matías Córdoba, juvenil de San Pedro de Jujuy que nació el 16 de Abril de 1999 y tras su destacado paso por la 1ra división local tanto en la Liga Jujeña como en el Regional del NOA, debutó el pasado 29 de Julio por Copa Argentina frente a Almagro.

Héctor Silva le dio la victoria a Gimnasia en la última visita a Sarandí por el Clausura 2009
Por el lado de Arsenal de Sarandí, los locales con Sergio Rondina a la cabeza tendrán la difícil tarea de intentar, al menos, el regreso a Primera División.

Es así que con un plantel renovado y con distintos jugadores surgidos de las divisiones inferiores, el "arse" dará el puntapié de la temporada ante el Lobo Jujeño tras 16 años, recordando que el último paso por la categoría fue en 2003.

El último enfrentamiento entre ambos, fue con victoria para Gimnasia y Esgrima de Jujuy por uno a cero en Sarandí por el Clausura 2009. El gol de la jornada, fue convertido por Héctor Ariel Silva.

Promesa de buen fútbol en la tarde de hoy para dos equipos que tienen la responsabilidad de hacer una buena campaña para poder pelear por un ascenso a la Superliga Argentina. El mismo, será transmitido por TyC Sports Play o podrás verlo desde la sección de videos de nuestro sitio web.

PROBABLES FORMACIONES

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Rubén Zamponi, Fabio Pereyra, Emiliano Papa; Mateo Carabajal, Ramiro López, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suarez; Juan Manuel García, Sebastián Lomónaco.
DT: Sergio Rondina

Suplentes: Mauricio Aquino, Aníbal Leguizamón, Alejo Antilef, Sebastián Balmaceda, Ezequiel Cérica, Patricio Lezcano y Facundo Quintana.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Júnior Bueno, Nicolás Caro Torres, Nicolás Benavídez; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Matías Córdoba, Facundo Callejo, Fabián Muñoz; Nicolás Contín.
DT: Martín Astudillo 

Suplentes: Carlos De Giorgi, Gonzalo Nazario, Federico Freire, Rodrigo Morales, Julián Ramírez, Ulises Virreyra e Ignacio Bailone.

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Horario: 15:30.