Subscribe Us

header ads

Lluvia de goles de la novena división

En la mañana del pasado lunes, la novena división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó por una abultada diferencia de 14 a 0 a su par Universitario 23 de agosto, en el marco de la sexta fecha de la segunda ronda.

El Lobito volvió a golear en el torneo
En el predio del grupo de artillería montaña (G.A.M. 5), se vio una lluvia de goles a favor del equipo dirigido por Pablo Castro, que en el primer tiempo sentenció el partido.

La goleada se encaminó con el gol de Britos en apenas 3' de juego. Minutos después, el equipo local se cambió la camiseta para no confundirse con su rival. De ahí en más, llegó la catarata de goles con Grosso y Audamas, aumentando diferencias en el marcador.

El lobito fue muy eficaz y cada vez que llegó al arco visitante convirtió. Sobre los 16, estiró ventajas Ibarrola aprovechando una mala salida del fondo del conjunto “académico”. Al minuto, Arias marcó el 5 a 0 parcial, tras quedarle un rebote en el área grande.

Gimnasia siguió ampliando ventaja esta vez por medio de un doblete de Aguirre. Rápidamente, Zárate se hizo presente en el tanteador, marcando el 8 a 0 momentáneo. Y sobre el final de la primera etapa nuevamente Ibarrola marcó para el lobito.

Lucio Zárate disputa el balón con un rival
En el segundo tiempo la historia no se modificó, Gimnasia dominó claramente en el partido. Y el entrenador del conjunto local movió el banco de suplente para darle minutos a los pequeños.

El ingresado Jordán marcó un triplete, el último fue producto de un golazo de tiro libre que se coló en el ángulo. Barrozo también entró y marcó su gol para el 13 a 0 parcial. La última conquista para el conjunto local llegó por obra de Dileo, tras una contra letal. El equipo visitante nunca pudo llegarle con peligro al arco de Gimnasia.

Con este resultado, el lobito sigue en lo más alto del torneo “Manuel Ortiz”, siendo uno de los animadores del campeonato.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (14): Matías Ramos, Lucas Mamani, Jalil Brito, Daniel Audamas, Francisco Arias, Maximiliano Cardozo, Gino Grosso, Nicolás Quispe, Lució Zárate, Gonzalo Ibarrola, Ignacio Aguirre.
DT: Pablo Castro.

Universitario 23 de agosto (0) Abregu, Calapeña, Flores, Alberto, Paredes, Copa Ventura, Cabana, Araya, González. 

Goles PT: 3' Britos (G), 7' Grosso (G), 8' Audamas (G), 16' Ibarrola (G), 17' Arias (G), 20' y 21' Aguirre (G), 22' Zárate (G), 23' Ibarrola (G).

Goles ST: 1' Jordán (G), 11’ Barrozo (G), 15 y 17' Jordán (G), 18’ Dileo (G).

Cambios ST: Dileo x Mamani (G), Segovia x Quispe (G), Barrozo x Zárate (G), Salinas x Ramoa (G).

Por: Emiliano Saavedra