Subscribe Us

header ads

La séptima derrotó a Universitario por 3 a 0

Por la sexta fecha del torneo “Manuel Ortiz” que organiza la entidad madre del fútbol jujeño, la séptima división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por tres a cero a Universitario 23 de Agosto en el Grupo de Artillería de Montaña N°5 y continúa a paso firme en la competencia.

Entre los dos encuentros disputados el fin de semana, Leonardo Huerga convirtió seis tantos
En el inicio, el conjunto albiceleste debió vestir una pechera azul por encima de la camiseta blanca. Sucede que la visita se presentó al predio con vestimenta del mismo color, motivo por el cual, cuando el encuentro transitaba los 15 minutos aproximadamente, el utilero Hugo Torrez llegó con un nuevo juego de camisetas de color negro.

Así, sobre los 18 minutos, llegó la apertura del marcador, cuando Juan Pablo Bautista ejecutó un tiro libre por sobre la barrera y un desvío en la misma descolocó al arquero Tomás Hamiti.

Los minutos transcurrían y el encuentro era chato, ya que si bien los locales tenían situaciones de sobra para ampliar el marcador, equivocaba una y otra vez los caminos, por lo que al descanso se fueron apenas 1 a 0, cuando el trámite merecía una ventaja mayor.

Para el complemento, el entrenador Marcelo Juárez buscó estirar la ventaja, pero más allá de esto, que su equipo muestre mejor juego con la pelota al piso, por lo que hizo ingresar a Yurquina, Moreira, Ortiz y López por Castro, Mealla, Herrera y Ruiz, respectivamente.

Y esto generó una reacción positiva en el equipo, ya que sobre el minuto de la segunda etapa, Leonardo Huerga capitalizó un buen centro desde el sector derecho y convirtió el dos a cero.

Ya en el epílogo del encuentro, nuevamente Huerga convirtió para poner cifras definitivas al encuentro y darle una nueva victoria, en esta ocasión por tres a cero, al Lobo.

Por tener camiseta del mismo color que su rival, el Lobito debió vestir por los primeros quince minutos,
una pechera por encima de su vestimenta tradicional.
Además, el atacante cerró un fin de semana perfecto, ya que convirtió cuatro goles el día sábado ante Los Perales y en la mañana de ayer, dos más ante Universitario.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Jairo Romero; Luciano Castro, Carlos Jurado, Néstor Ruiz y Néstor Herrera; Oscar Caram, Giovanni Mealla, Karim Carlos y Tiago Segura; Juan Pablo Bautista y Leonardo Huerga.
DT: Marcelo Juárez.

Universitario (0): Hamiti; Acevedo, Peñalva, Vilte y González; Martínez, Medina, Fernández y Aramayo; Castro y Copa.

Goles: 18’ Juan Pablo Bautista (GyE), 1’ST y 35’ST: Leonardo Huerga (GyE).

Árbitro: Edgar Segovia.

Lugar: G.A.M. 5.