Subscribe Us

header ads

Igualdad ante Central Córdoba en el 5to amistoso

En el marco del quinto amistoso de pretemporada de cara al inicio de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó sin goles ante Central Córdoba en el estadio 23 de Agosto. Los alternativos finalizaron igualados en dos.

El balón supera a Cavallotti y se estrellará en el palo para ahogar el grito de gol de Nicolás Contin
Con la intención de sumar mayor rodaje futbolístico de cara al inicio de la competencia oficial de la categoría, el equipo que conduce Martin Astudillo se presentó en el estadio 23 de Agosto frente a Central Córdoba, equipo recientemente ascendido a la B Nacional y que por Copa Argentina sorprendió a Vélez y Tigre, de primera división.

Allí, en una soleada mañana, saltaron a la cancha los equipos titulares de ambas instituciones, donde los locales presentaron a Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Federico Freire; Matías Córdoba, Agustín Sufi, Julián Ramírez y Nicolás Contin.

Mientras que los dirigidos por Gustavo Coleoni lo hicieron con Cavallotti; Díaz, Vera Oviedo, Piñero, Sánchez; Romero, Ramírez; Maldonado, Melivillo, Ortega y Jara.

Matías Córdoba encara ante la marca de un defensa rival
En los primeros treinta minutos, el encuentro fue muy disputado, donde ambos equipos buscaban quebrar a su rival, sin éxito. Por lo que solo se pudo destacar una llegada en el epílogo de la primera etapa, cuando Nicolas Contin elaboró el ataque y habilitó a Julián Ramírez, quien lanzó un potente remate cruzado que se fue apenas desviado del palo izquierdo.

En la segunda etapa, quizás llegó lo mejor por parte de los locales, cuando sobre los 10 minutos, Agustín Sufi sorprendió por el sector izquierdo a la salida de un tiro libre y habilitó a Contin, quien remató de primera al palo derecho de Maximiliano Cavallotti, en la situación más clara del encuentro.
Pasando el cuarto de hora, nuevamente Nicolás Contin remató desde la izquierda y cuando su remate parecía convertirse en la apertura del marcador, apareció la pierna salvadora de Marcos Sánchez para enviar el balón al tiro de esquina.

Los locales lo buscaron por todo el frente de ataque, más aún con el ingreso de Ulises Virreyra, que le dió mayor frescura y verticalidad en la ofensiva a los albicelestes.

Así fue que ya en los minutos finales, Julián Ramírez recibió el balón por la izquierda y al encontrarse con espacio, sacó un potente zurdazo que se fue unos metros por arriba del travesaño.

Así se cerró el quinto amistoso, dónde Gimnasia lo buscó, más que nada en el complemento, y mereció mejor suerte para quedarse con el resultado a su favor.

IGUALDAD TAMBIÉN EN LOS ALTERNATIVOS

Posteriormente, hicieron su presentación los equipos alternativos de ambas instituciones, quienes en un vibrante encuentro terminaron igualando en dos tantos.

Ulises Virreyra, una de las figuras del segundo partido, busca eludir a un rival
Para esta ocasión, Martin Astudillo decidió que el equipo aliste a Carlos De Giorgi; Diego López, Gonzalo Nazario, Matías Di Benedetto y Nicolás Benavidez; Rodrigo Morales, Federico Freire; Enzo Serrano, Ulises Virreyra, Matías Ruiz y Gastón Mamani.

Mientras que el equipo de Coleoni presentó a: Taborda; Dutari, Ferrero, Barros y Bay; Robles, Barraza, Vega y Vazquez; Barrionuevo y Rossi.

En este encuentro, quien pareció sorprender en el inicio fue la visita, cuando tras un largo pelotazo de Ferrero, fue Javier Rossi quien ganó la espalda de la defensa y ante la salida de De Giorgi, intentó picarla, pero su remate se fue por sobre el travesaño.

En la réplica llegó la primera alegría de la mañana, ya que Gastón Mamani quedó cara a cara con el arquero Taborda y se apoyó en Ulises Virreyra, quien con un potente zurdazo convirtió el uno a cero.

Pasando el cuarto de hora, los locales ratificaron la ventaja y con un zurdazo cruzado de Ulises Virreyra estiraron el marcador a dos a cero, ante un “ferroviario” que no lograba hacer pie en el 23 de Agosto.

Sin embargo, sobre los 26 minutos, Dutari ganó en el corazón del área y con un cabezazo potente venció al recién ingresado Nicolás Stella para establecer el descuento.

Gastón Mamani aguanta el balón ante la marca de tres rivales
En el epílogo, Taborda le ahogó el grito de gol a Gonzalo Nazario con una volada al ángulo superior derecho y posteriormente, una volea de Rodrigo Morales, pasó apenas desviada, en lo que podría ser una nueva conquista albiceleste.

En el complemento, la visita creció y llegó al empate por medio de un cabezazo de Vega, quien ganó entre los “grandotes” y con un potente remate estableció el dos a dos.

Ya con la paridad en el juego, el encuentro se hizo de ida y vuelta, donde los locales buscaron constantemente utilizando el tándem López - Serrano, pero no pudo convertir el gol que le diera la victoria.

De esta manera, se cerró el encuentro, con una atractiva igualdad y con buenos rendimientos que seguramente dejarán tranquilo a Martín Astudillo, que sabe que todavía su equipo debe mejorar pero que a la vez, entiende que falta mucho para el inicio del torneo.