Subscribe Us

header ads

Goleada aplastante del Sub 19 sobre Pellegrini

Por la undécima fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy mostró el poderío futbolístico que lo llevó a ser el único puntero y consiguió un categórico triunfo por 9 a 1 sobre Pellegrini de Salta.

Gastón Mamaní, la figura del partido, celebra uno de sus tantos con sus compañeros
El Lobito arrancó con todo la segunda rueda. El equipo de Sebastián Abraham ganó, gustó, goleó y le hizo precio a Pellegrini de Salta, rival que lo había complicado en la primera rueda, al derrotarlo por un contundente 9 a 1 en el Complejo Deportivo Papel NOA.

La apertura del marcador llegó de forma temprana. Gastón Mamani sobre los cuatro minutos abrió el marcador para los albiceleste, mientras que el mismo atacante estiró el marcador sobre el cuarto de hora tras un centro de Cruz para convertir el dos a cero.

Minutos más tarde, Matías Ruiz se anotó en el marcador y empezó a encaminar la goleada. Sin embargo, Nicolás Bonifacio en un ataque aislado marcó el descuento para el equipo “adoquinero”.

Daniel Juárez escapa de la marca de dos rivales. El delantero volvió a convertir en la competencia
Esto pareció despertar a la visita que se adelantó en busca de lograr la heroica, pero se descuidó en defensa y Gastón Mamani convirtió el cuarto gol para los locales. Luego, Federico Quintana desde el punto del penal gritó su primer gol en la competencia y en el epílogo de la primera etapa, Mamani anotó su poker de goles para que los albicelestes se vayan al descanso ganando por seis a uno.

En el complemento, cuando parecía que los dirigidos por Sebastián Abraham levantarían el pie del acelerador, Daniel Juárez se anotó en el marcador y firmó el séptimo del conjunto albiceleste.

Pasando el cuarto de hora de la segunda etapa, Matías Rodríguez convirtió para los locales lo que significó el octavo tanto de la mañana y sobre el final llegó la perlita de la jornada, cuando tras un centro de Franco Garnier, el recién ingresado Gabriel Cruz ensayó una volea tremenda para ajusticiar al golero visitante y decretar así el definitivo 9 a 1 con el cual el puntero se recuperó de la derrota sufrida ante Gimnasia y Tiro y volvió a decir, ¡Acá estoy yo! en el Torneo Regional del NOA.

Rodrigo Rosel aguanta la marca ante un rival "adoquinero"
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy escaló a los 22 puntos en la presente competición y continúa siendo el único líder del torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (9): Rodrigo Montero; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Matias Rodríguez, Federico Quintana, Rodrigo Rosel; Daniel Juárez; Matías Ruiz y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Pellegrini (1): Benites; Guanca, Colque, Guitan y Maza; Romero, Arjona, Bonifacio y Siquila; Zambrano y Morinigo.

Goles: 4’, 15’, 32’ y 44’ Gastón Mamani (GyE), 17’ Matías Ruiz (GyE), 30’ Bonifacio (P), 35’ Federico Quintana (GyE), 1’ST: Daniel Juárez (GyE), 15’ST: Matías Rodríguez (GyE) y 42’ST: Gabriel Cruz (GyE).

Árbitro: Augusto Cardozo.

Lugar: Cancha N°1 - Complejo Deportivo Papel NOA