Subscribe Us

header ads

Gimnasia ganó en la altura y clasificó a los 4tos de final

En el marco de los octavos de final de la Copa Jujuy, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó en el Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca a Santa Clara por uno a cero con gol de Daniel Juárez. Además de clasificar a los 4tos de final, el Lobito se hizo merecedor de un cheque de $80.000 por avanzar de ronda.

El Lobito consiguió un histórico triunfo en La Quiaca

En un partido más que complicado por lo que significaba disputar el encuentro a más de 3400 metros de altura sobre el nivel del mar, el equipo de Sebastián Abraham mostró las garras y en una muestra de carácter, con personalidad, valentía y jugando siempre por el escudo que vestían en el pecho, se quedó con una importante victoria en condición de visitante sobre el difícil equipo de Santa Clara.

Desde el inicio, la tendencia quedó marcada tras el saque inicial, ya que los locales buscaban imponer sus condiciones. Sin embargo, enfrente tuvo a un equipo bien plantado, con un libreto claro y que sabía a qué jugaba.

A pesar de eso, la primera situación de peligro llegó sobre los 20 minutos, cuando en dos tiempos, Nicolás Yécora le ahogó el grito de gol a Auzberto Figueroa.

Dos minutos más tarde llegó la primera situación para la visita, cuando tras una buena combinación entre Rodríguez y Cruz, este envió un centro a buscapie que ni Juárez ni Rosel llevaron a desviar para adelantar al Lobito.

Pasando la media hora de juego, el conjunto puneño tuvo la situación más clara del encuentro, cuando Nelson Cusi se filtró entre los dos centrales y sacó un remate que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Yécora, perdiéndose así la oportunidad de abrir el marcador para los locales.

Pero ya en el epílogo del juego, tras una buena jugada de Rosel por la izquierda, el balón le quedó a Daniel Juárez, quien entre dos rivales sacó un remate inatajable para el arquero Alejo y así desatar la alegría de los más de 250 hinchas albicelestes que se acercaron a la ciudad fronteriza, ganaba el Lobo en un encuentro complicado que se iba al descanso.

Daniel Juárez celebra y dedica al cielo su conquista
En el complemento, la visita salió a buscar el partido pero lógico, las piernas empezaron a sentirse más pesadas y el cansancio lógico de jugar con falta de oxígeno empezó a hacerse más notorio, por lo que el equipo de Abraham se ordenó unos metros más atrás y cedió el balón a su rival.

Es así que sobre los siete minutos, Carlos García recibió el balón en la puerta del área y sacó un potente derechazo que se fue por centímetros arriba del travesaño.

Llegando a la media hora de juego en el complemento, Franco Garnier se escapó por el sector derecho y envió un centro al segundo palo para Juárez, quien intentó conectar el balón de volea, pero su zurdazo se fue desviado.

La respuesta llegó apenas un minuto más tarde, cuando García picó en soledad y ante la salida de Yécora remató por arriba, pero el balón se estrelló en el travesaño y en el rebote, Rivadeo evitó en la línea la igualdad.

Martín Marcial, categoría 2002, debutó oficialmente en la 1ra división local
Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo, ya que los locales buscaban por todos los medios llegar a la igualdad, pero los albicelestes defendieron con uñas y dientes para, tras el pitazo final del juez Matías Sepúlveda, desatar la alegría y el desahogo de este grupo de jugadores que llegaba golpeado a este partido, pero que mostró valentía y unos huevos bárbaros para quedarse con una sufrida, pero justa victoria que lo catapultó a los cuartos de final de la Copa Jujuy.

FICHA DEL PARTIDO
Santa Clara (0): Alejo; M.Cusi, C.Valero, Martínez y R.Valero; Al. Burgos, Cruz, Figueroa; Ar. Burgos, N.Cusi y García.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Ezequiel Narváez y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Enzo Paredes, Federico Quintana y Rodrigo Rosel; Franco Garnier y Daniel Juárez.
DT: Sebastián Abraham.

Gol: 43’ Daniel Juárez (GyE).

Cambios: 15’ST: Toconas x Figueroa (SC), 25’ST: Martin Marcial x Quintana (GyE), 32’ Matías Yampe x Juárez (GyE), 38’ Alexander Singh x Garnier (GyE).

Árbitro: Matías Sepúlveda (Liga Regional).

Estadio: Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca.