Subscribe Us

header ads

Gimnasia, el club que más distancia recorrerá en la B Nacional

Conocido el fixture de la categoría, Gimnasia y Esgrima de Jujuy será el club que más kilómetros recorrerá a lo largo de la temporada 2018-2019 de la B Nacional. Es así que tomando como punto de partido el Estadio 23 de Agosto te contamos las distancias que deberá transitar el equipo que conduce Martín Astudillo en cada presentación de visitante.

34476 kilómetros recorrerá Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la B Nacional
A días de la confirmación de que el fútbol de ascenso no sufrirá reforma a corto plazo, el fixture de la temporada 2018-2019 de la B Nacional refleja la eterna discusión sobre los clubes del interior y los del fútbol metropolitano.

Es así que tomando como punto de partida al estadio 23 de Agosto, el equipo albiceleste deberá viajar 1525 kilómetros hasta el Estadio “Julio Humberto Grondona”, donde visitará por la primera fecha a Arsenal de Sarandí el próximo lunes 27 de Agosto, cuando dé inicio la competencia oficial.

Por su parte, tras quedar libre en la tercera fecha, llegará el turno del recorrido más largo del primer semestre, cuando 1808 kilómetros hasta el Estadio Municipal “Gral. San Martin” de Tandil, donde se medirá ante Santamarina de aquella localidad por la fecha 4.

Luego vendrá el turno de viajar nuevamente a Buenos Aires, donde 1532 kilómetros separan a nuestra provincia del Estadio Alfredo Beranger, donde visitará por el sexto capítulo a Temperley.

Por la octava jornada, el recorrido será de 1504 kilómetros para visitar a Chacarita Juniors en su estadio, mientras que por la décima fecha, 1292 kilómetros transitará hasta llegar al estadio Bautista Gargantini de la Provincia de Mendoza, donde visitará a Independiente Rivadavia y luego, en el último viaje del primer semestre, viajará 1421 kilómetros para enfrentar a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón.

El Estadio Raúl Conti, el más austral que deberá visitar Gimnasia en la temporada
En el inicio del segundo semestre, el fin de semana del 2 de febrero, Gimnasia y Esgrima de Jujuy deberá viajar 1512 kilómetros para enfrentar a Ferrocarril Oeste en el Estadio Ricardo Etcheverry de Caballito.

Mientras que por la décimo sexta fecha, realizará el viaje más largo de la temporada para enfrentar a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Partido para el cual deberá trasladarse por 2288 kilómetros para disputar el encuentro en el estadio Raúl Conti.

Posteriormente, para enfrentar a Atlético Rafaela por la décimo octava fecha, viajará 954 kilómetros. En la vigésima fecha, cuando el Lobo deba enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero, viajará 464 kilómetros para disputar su encuentro en el estadio Alfredo Terrera.

Los últimos dos viajes, serán a la provincia de Buenos Aires, donde por la fecha 22 se enfrentarán en el Estadio Ciudad de Vicente a Platense a 1500 kilómetros y en la fecha 24, viajarán 1438 kilómetros para enfrentar a Villa Dálmine en el Estadio Coliseo de Mitre y Puccini.

Este fue el resumen de los viajes que deberá transitar 34476 kilómetros en total, contabilizando los viajes de ida y vuelta para cada encuentro.

La grilla de cuantos kilómetros debe recorrer cada institución, quedó compuesta de la siguiente manera: