Subscribe Us

header ads

Empate ante Zapla en el 7mo amistoso

Por el séptimo amistoso de pretemporada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en dos encuentros amistosos frente a Altos Hornos Zapla en el Complejo Deportivo Papel NOA. El primer juego fue con empate en cero, mientras que en el segundo Matías Ruiz adelantó a los locales y Romay igualó las acciones.

El Lobo igualó en el último amistoso previo al debut ante Arsenal
El equipo de Martín Astudillo continúa con la preparación de cara al inicio de la temporada, previsto para el próximo día sábado, cuando en Sarandí visite a Arsenal. Es así, que tras derrotar a Gimnasia y Tiro de Salta el pasado miércoles por 1 a 0, los albicelestes se enfrentaron por el séptimo amistoso a Altos Hornos Zapla, equipo que se prepara para el inicio del Torneo Federal A.

Es así que en primera instancia, saltó a la cancha un equipo mixado de los locales que presentó a Christian Limousin; Diego López, Gonzalo Nazario, Matías Di Benedetto e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales y Diego Auzqui; Enzo Serrano, Facundo Callejo, Julián Ramírez y Nicolás Contin.

Mientras que enfrente, Cristian Corrales dispuso que la visita aliste a: Torralba; Rivero, Villanueva, Santillán y Sueldo; Guzmán, Galarza, Cartello y Navalón; Cuevas y Catalfamo.

En la primera etapa, el juego fue muy disputado, ya que si bien Gimnasia buscaba lastimar a su rival por medio de la circulación de balón y atacar por las bandas, la única situación de peligro llegó sobre los nueve minutos, cuando Juan Carlos Cartello remató de tiro libre y este se fue por muy cerca del arco defendido por Limousin.

Julián Ramírez asiste entre dos rivales mientras Astudillo lo observa de fondo
En el complemento, sobre los cuatro minutos, Cuevas le ganó la espalda a Di Benedetto y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado del palo izquierdo. Tras cartón, tras un centro desde la izquierda, Rivero se elevó más que todos y con un cabezazo potente hizo estirar a Limousin que logró desviar el remate y éste se estrelló en el travesaño.

A partir de ahí, con el ingreso de Ulises Virreyra, los locales tuvieron mayor juego, pero equivocaron los caminos y no pudieron probar al menos al arquero Torralba, por lo que el primer encuentro de 60 minutos terminó igualado en cero.

EL SEGUNDO PARTIDO TAMBIÉN TERMINÓ IGUALADO

Posteriormente, un nuevo equipo mixado del conjunto albiceleste enfrentó a los alternativos de Altos Hornos Zapla y el encuentro terminó igualado en uno.

Alejandro Frezzotti felicita a Matías Ruiz tras el gol albiceleste
Aquí, se vio mejor juego por parte de los locales que presentaron a Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastian Sánchez, Nicolás Caro Torres y Nicolás Benavidez; Alejandro Frezzotti y Federico Freire; Matías Córdoba, Agustín Sufi, Matías Ruiz y Ulises Virreyra.

Mientras que el merengue alistó a: Sánchez; Aguirre, Méndez, Zelaya y Domínguez; Tello, Villagra, Estopiñan y Silveira; Pascuttini y Guevara.

Quién avisó primero fue el local, que llegando a los cinco minutos tuvo una sería chance de convertir cuando Ulises Virreyra le ganó la espalda a Zelaya y ante la salida del golero visitante terminó rematando apenas desviado.

Seis minutos más tarde, Nicolás Benavidez encaró y ganó por el sector izquierdo y al llegar al fondo envió un centro al área chica para Matías Córdoba, quien intentó rematar de primera y el arquero Sánchez, con los pies evitó la caída de su arco.

Llegando al cuarto de hora, Sebastián Sánchez salió desde el fondo con pelota dominada y con un pase profundo a la espalda de la defensa habilitó a Matías Ruiz, quien remató de volea, pero a las manos del arquero en lo que fue el primer aviso del juvenil albiceleste.

Ya en el epílogo, Matías Ruiz volvió a ganarle la espalda a Aguirre y con un remate cruzado venció a Sánchez para establecer la apertura del marcador para los dirigidos por Martin Astudillo, que con mejor juego se imponían a su rival al término de la primera etapa.

Matías Córdoba, de buen partido, aguanta el balón ante la marca de un rival
En el complemento, el juego se hizo más ágil por las variantes introducidas por uno y otro entrenador, donde se destacó el ingreso de Ignacio Bailone, quien sumó sus primeros minutos de fútbol a la par de sus nuevos compañeros, pero que poco pesó en el trámite del partido.

Pasando el cuarto de hora, Matías Córdoba ganó la cuerda por el sector derecho, ingresó al área y sacó un soberbio derechazo de tres dedos que se fue sacando chispas al palo derecho del arco defendido por Sebastián Sánchez.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Nicolás Stella se demoró una eternidad en la salida y perdió el balón con Romay, quien con el arco a su merced estableció el empate que a la postre terminaría siendo definitivo.

En los minutos finales, los locales se desesperaron en busca del gol del triunfo, por lo que equivocaron los caminos y terminaron conformándose con la igualdad en uno ante el conjunto merengue.