Subscribe Us

header ads

El sub 15 cerró la primera rueda con una victoria

Por la novena fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por uno a cero a Gimnasia y Tiro de Salta y continúa como escolta del líder Central Córdoba de Santiago del Estero. Fabricio Gonzáles, con un auténtico golazo, convirtió el único tanto del partido.

Oscar Caram domina el balón ante la marca de un rival
Con el objetivo de continuar por la senda de la victoria luego del resonante triunfo ante Juventud Antoniana, la categoría que conduce Marcelo Juárez se presentó en la cancha N°2 del Complejo Deportivo Papel NOA para recibir al siempre complicado “Albo” salteño.

Y en el inicio, el encuentro fue muy cerrado, ya que ambos equipos se estudiaban demasiado y no podían imponer su juego sobre su rival. Por lo que recién sobre los 13 minutos, llegó la primera situación de peligro, cuando Axel Falleta lanzó un potente remate que se fue desviado.

La visita parecía acomodarse mejor, por lo que sobre el cuarto de hora, llegó un centro desde el sector derecho y Agustin Cansino le ganó en la carrera a Castro, por lo que lo anticipó y su remate se fue por sobre el travesaño del arco defendido por el golero Nina.

Recién sobre los 22 minutos, llegaría la situación más clara del partido, cuando Néstor Ruiz envió un centro desde el sector izquierdo para Fabricio Gonzáles, quien aprovechó el yerro de la defensa y al quedar cara a cara con el golero Lerida, no pudo darle buena colocación a su derechazo y lo hizo al cuerpo del arquero.

Fabricio Gonzáles, autor del único tanto del partido, pisa el balón ante la presencia de un rival
En el complemento, los equipos buscaron adelantarse para poder generar peligro al arco rival, y quién tuvo la primera situación de riesgo en la segunda etapa fue la visita, cuando Falleta pivoteó dentro del área, giró y su remate se fue por sobre el horizontal.

Sin embargo, sobre los 14 minutos, Fabricio Gonzáles encaró a toda la defensa visitante y ante la salida del arquero Lerida, lo eludió para definir con el arco a su merced y así convertir el primer gol del partido, que a la postre terminaría siendo definitivo.

A partir de ahí, la visita se fue decidida en busca del descuento, algo que pudo haber llegado sobre los 23 minutos, cuando tras un rebote del arquero Mauro Nina, el balón le quedó servido a Tomás Martín, quien a menos de un metro del arco terminó definiendo por sobre el travesaño.

Luciano Castro disputa el balón con Álvarez
De esta manera el Lobito consiguió, trabajando más de la cuenta, una importante victoria que le permitió cerrar la primera rueda del torneo en la segunda colocación con 17 puntos, a solo dos del líder Central Córdoba de Santiago del Estero.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Mauro Nina; Luciano Castro, Carlos Jurado, Matías Llanes y Néstor Ruiz; Oscar Caram, Emiliano Tolaba y Franco Brito; Juan Pablo Bautista; Lautaro Villalba y Fabricio Gonzáles.
DT: Marcelo Juárez.


Gimnasia y Tiro de Salta (0): Lérida; Herrera, Rodríguez, Gutiérrez y Álvarez; Frías, Ramírez, Cansino; Martínez; Geovanetti y Falleta.
DT: Jesús Mendoza

Gol: 13’ST: Fabricio Gonzáles (GyE).

Árbitro: Pablo Téllez

Lugar: Cancha N°2 - Complejo Deportivo Papel NOA.