Subscribe Us

header ads

El Lobito cayó ante Zapla en el reprogramado de la fecha 10

En el marco de la reprogramación de la décima fecha del Torneo "Hugo Manzur" que organiza la liga jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por uno a cero frente a Altos Hornos Zapla en el estadio La Tablada. Rogelio Salto, convirtió el único tanto del encuentro.

Mealla lanza un pelotazo entre la marca de Rodríguez y Garnier
Con el objetivo de tachar uno de los asteriscos que tenía en el torneo, el conjunto albiceleste visitó a Altos Hornos Zapla en el estadio La Tablada con la intensión de conseguir los tres puntos para prenderse aun más en la lucha por los primeros lugares.

Y en los primeros minutos, el encuentro fue, como todo clásico, muy disputado en cada sector del campo de juego. Sin embargo, llegando a los seis minutos, Facundo Mealla envió un centro desde el sector izquierdo y cumpliendo con la inexorable "ley del ex", Rogelio Salto adelantó al "merengue" con un cabezazo que venció al arquero Yécora.

A partir de ahí, el equipo palpaleño creció en el terreno de juego ante un rival que poco hacía para llegar, aunque sea, a la igualdad en el marcador. Es así que sobre los nueve minutos, otro ex Gimnasia, Franco Ale le ganó la espalda a Madelón y ante la salida de Yécora definió, pero en la línea la llegó a sacar un defensor albiceleste.

Los minutos trancurrían y el encuentro parecía estar controlado por los locales, que en el epílogo de la primera etapa, pudo haber estirado el marcador cuando tras un nuevo centro de Mealla, el que ganó en el área fue Guerrero, quien cabeceó apenas desviado del palo derecho.

Rodrigo Rosel disputa el balón con Lamas
En el complemento, el inicio pareció mostrar una mejor imagen de los dirigidos por Sebastián Abraham que sobre los ocho minutos avisó mediante un tiro libre de Rodrigo Rosel que fue contenido sin problemas por el arquero Lucas Frías.

Pasando el cuarto de hora, más precisamente sobre los 22 minutos, Mealla envió un centro cruzado desde la derecha y quien ganó en el área fue Elbio Villagra, que conectó un cabezazo a quemarropas y se encontró con una excelente tapada de Nicolás Yécora, quien a puro reflejo evitó que el resultado sea aun mayor.

Tres minutos más tarde, Rosel envió un centro desde el sector izquierdo para Bautista Madelón, quien cabeceó ingresando en soledad por el segundo palo, pero su remate se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Este pareció ser el momento de mayor claridad para el conjunto albiceleste, que sin jugar bien se aproximaba al arco defendido por Lucas Frías, pero no podía empardar las acciones. Más aun cuando tras un nuevo centro desde el sector derecho, el balón le quedó nuevamente a Madelón, quien intentó cabecear por sobre el arquero, pero el mismo evitó la igualdad.

En el epílogo del juego, las cosas siguieron complicándose para los albicelestes con la expulsión de Federico Quintana, pero aun así, con puro amor propio y con Rivadeo de centroatacante tuvo la última situación del encuentro, pero el centro de Cruz fue defectuoso.

Matías Rodríguez disputa el balón con dos rivales del merengue
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un pobre partido y perdió un partido que podría haber significado un envión anímico luego de la dura derrota sufrida el pasado domingo por el Regional del NOA ante Gimnasia y Tiro de Salta.

FICHA DEL PARTIDO

Altos Hornos Zapla (1): Lucas Frías; Franco Ale, José Faciano, Elbio Villagra y Enzo Solís; Juan Varela, Néstor Lamas, Facundo Mealla; Byron Guerrero; Rogelio Salto y German Romay.
DT: Angel Cerdán

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Federico Quintana y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Enzo Paredes; Franco Garnier, Rodrigo Rosel, Mariano Delgado y Alexander Singh.
DT: Sebastián Abraham.

Gol: 6' Rogelio Salto (AHZ).

Cambios: 17'ST: Gabriel Cruz x Singh (GyE), 25'ST: Matías Yampe x Garnier (GyE), 26'ST: Rojas x Guerrero (AHZ), 28'ST: Ezequiel Narvaez x Delgado (GyE), 33'ST: Romero x Ale (AHZ), 46'ST: Romero x Romay.

Arbitro: Mariano López.

Estadio: La Tablada.