Subscribe Us

header ads

Doble victoria amistosa sobre el Tigre Monterizo

Por el cuarto amistoso de pretemporada, previo al inicio de la temporada 2018-2019 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrentó en dos amistosos a Ñuñorco de Tucumán, encuentros en los cuales ganó por 2 a 0 y 2 a 1 respectivamente.

Gimnasia ganó en los dos amistosos frente a Ñuñorco
Con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de temporada y poder pasar el mal trago que significó la eliminación de la Copa Argentina frente a Almagro, el equipo que conduce Martín Astudillo se enfrentó a Ñuñorco de Monteros, equipo que milita en la primera división de la Liga Tucumana de Fútbol.

Es así, que en primera instancia se presentó un equipo apriori alternativo albiceleste que presentó a Christian Limousin, Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres y Nicolás Benavidez; Rodrigo Morales, Diego Auzqui; Enzo Serrano, Ulises Virreyra, Fabián Muñoz y Facundo Callejo.

Mientras que enfrente, el equipo de Jorge Salas presentó a Carlos Álvarez; Gonzalo Ureña, Franco Ortega, Lucas Ale y José Robles; Oscar Carrizo, Julio Chavarría, Enzo Campos y Alfredo Carrizo; Carlos Berta y Eduardo Rojas.

Allí, la primera situación de peligro llegó sobre los 13 minutos, cuando tras un centro de Leonardo Ferreyra, fue Ulises Virreyra quien se elevó más que todos en el área, pero no pudo darle buena dirección a su remate y éste se fue desviado.

Ulises Virreyra disputa el balón con un rival que traba desde el piso
Pasando el cuarto de hora, el local volvió a avisar por medio de Enzo Serrano que no pudo capitalizar de la mejor manera la habilitación de Callejo y terminó rematando por sobre el horizontal.

Los locales manejaban la pelota y mostraban buena circulación, por lo que llegando a los 18 minutos, Rodrigo Morales habilitó a Fabián Muñoz, quien al ingresar al área sacó un remate cruzado que se coló al ángulo inferior izquierdo de Álvarez, para convertirse en la apertura del marcador.

Los minutos transcurrían y el encuentro parecía ser un monólogo de Gimnasia, por lo que dos minutos más tarde volvió a avisar por medio de un remate de Diego Auzqui que casi se le escapa a Álvarez, pero que el experimentado arquero llegó a contener en dos tiempos.

En los segundos treinta minutos, el equipo de Astudillo logró estirar la ventaja de forma rápida, cuando tras un tiro libre de Diego Auzqui, Facundo Callejo anticipó a la defensa monteriza y con un cabezazo potente al primer palo, ajustició a Álvarez para convertir el dos a cero.

Ya en el epílogo del juego, Auzqui volvió a elevar un centro desde la derecha y el balón le quedó a Nicolás Caro Torres, quien con el arco a su merced no pudo definir de la mejor manera y su remate se fue apenas desviado.

Nicolás Caro Torres disputa el balón con un jugador rival
De esta manera, el equipo alternativo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a un joven equipo tucumano, plagado de jugadores de sus divisiones menores.

LOS TITULARES TAMBIÉN SE QUEDARON CON LA VICTORIA

Posteriormente, saltaron al campo de juego los equipos titulares de ambas instituciones, dónde en un encuentro muy cerrado, la victoria se quedó para los locales por dos a uno.

Para esta presentación, el equipo alistó a Carlos De Giorgi; Diego López, Gonzalo Nazario, Matías Di Benedetto e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Federico Freire; Matías Córdoba, Agustín Sufi, Julián Ramírez y Nicolás Contin.

Mientras que la visita presentó a: Nahuel Fanola; Juan Gómez; Darío Romero, Javier Juárez y Roque Villagra; Daniel Delgado, Emilio Romero, Carlos Aldonate y Luis Ortiz; Facundo Cruz y Daniel López.

Allí, el encuentro fue muy disputado de principio a fin, ya que los dirigidos por Jorge Salas presionaban en mitad de cancha, no permitiendo la generación de juego de los locales.

Sin embargo, sobre los 17 minutos, Alejandro Frezzotti presionó en la salida a Romero, recuperó el balón y ante la salida de Fanola, habilitó a Agustín Sufi, quien con el arco a su merced, estableció la apertura del marcador.

Agustín Sufi abrió el marcador para los albicelestes
Pero tres minutos más tarde, llegaría la sorpresa en la soleada tarde jujeña, ya que Nicolás Stella en su primera intervención se equivocó en la salida y el balón le quedó a Daniel López, que con un remate por sobre la humanidad del golero, empató las acciones del juego.

A partir de ahí el Lobo se desesperó, ya que buscó volver a ponerse por delante en el resultado, pero no lograba generar situaciones de peligro al arco de Fanola.

En el complemento, Matías Ruiz (ingresó por Córdoba, lesionado) recibió el balón por el sector derecho, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo a colocar que se estrelló en el palo derecho, en una clara posibilidad para adelantarse en el marcador.

Los minutos transcurrieron y el desnivel en el marcador llegó en el epílogo del juego, cuando Ruiz sorprendió por izquierda y con un remate cruzado habilitó al recién ingresado Gastón Mamani, quien con un toque sutil de pierna derecha venció a Fanola y decretó el definitivo dos a uno con el cual los titulares se quedaron con la victoria.

De esta manera pasó el cuarto amistoso de la pretemporada, dónde Gimnasia mostró por momentos buena circulación de balón y movilidad en la ofensiva, pero no llegó a plasmarlo con más ventaja en el resultado.

Ignacio Sanabria disputa el balón con Delgado
Por lo pronto el plantel albiceleste volverá a entrenarse mañana en busca de continuar la puesta a punto, sabiendo que el día viernes en horario matutino se enfrentará a Central Córdoba por el quinto amistoso de pretemporada.