Subscribe Us

header ads

Categórica goleada del sub 17 sobre Gimnasia y Tiro

La categoría Sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, goleó por cinco a cero a Gimnasia y Tiro de Salta en el Complejo Deportivo Papel NOA y sumó su quinta victoria consecutiva en el torneo. El encuentro se jugó en el marco de la novena fecha del Regional del NOA.

Las figuras del partido, Martín Marcial y Tomás Mealla, celebran uno de los tantos del partido
Con el claro objetivo de continuar por la senda del triunfo luego de lo que fuera la victoria de la última fecha ante Juventud Antoniana de Salta, la categoría que conduce Sandro López se presentó en la cancha N°3 de Papel NOA para recibir la visita del “Albo”.

Y desde el inicio, mostró sus intenciones de quedarse con las tres unidades. Por lo que de forma tempranera se encontró por delante en el marcador, gracias al gol de Tomás Mealla sobre los dos minutos de la primera etapa.

Con la ventaja a su favor, los locales no pararon de atacar, por lo que llegando a los ocho minutos, Martín Marcial recibió el balón entre líneas y con un soberbio remate de larga distancia que se clavó al ángulo superior izquierdo, estiró la ventaja para poner el dos a cero.

Los minutos transcurrían y el juego tenía un solo dominador, los locales. Por lo que pasando el cuarto de hora, un centro desde el sector derecho se encontró con una definición exquisita de Mario Murillo, quien de chilena la clavó al ángulo para empezar a encaminar la goleada, convirtiendo el 3 a 0.

Tomás Mealla aguanta el balón ante la marca de un rival
En el complemento, los locales no levantaron el pie del acelerador y el primer indicio de que el resultado de extendería llegó sobre los 12 minutos, cuando Marcial apareció por el sector derecho y lanzó un potente remate que entre el arquero y el palo izquierdo, se encargaron de enviar al tiro de esquina.

Sin embargo, sobre los 21 minutos de la segunda etapa, tras una buena jugada personal de Tomás Mealla, apareció Martin Marcial por el punto del penal para aprovechar el perfecto centro desde la izquierda y con un derechazo inatajable estirar la ventaja a cuatro a cero.

Minutos más tarde, el golero Garzón se vistió de salvador, para volar hacia su palo derecho y evitar que el remate de Pereyra se convierta en el descuento.

Ya en el epílogo del juego, el recién ingresado Rodrigo Velázquez apareció solo por la izquierda y con un remate al primer palo venció a Contreras para estirar su buen presente y así ponerle cifras definitivas al partido, convirtiendo el quinto tanto del equipo.

Mario Murillo intenta recuperar el balón. El delantero convirtió un golazo de chilena
De esta manera, los dirigidos por Sandro López ganaron, gustaron y golearon a Gimnasia y Tiro, para quedar a cuatro puntos del líder Central Córdoba y demostrar que podrán dar pelea hasta el final en el torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (5): Carlos Garzón; Juan Pablo Cardozo, Esteban González, Gonzalo Espíndola y Nicolás Tarifa; Mauricio Gualpa, Maximiliano Yañez, Martin Marcial; Lucas Chiozza; Tomás Mealla y Mario Murillo.
DT: Sandro López.

Gimnasia y Tiro de Salta (0): Contreras; Tolaba, Quinteros, Ibarra y Berrero; Hernández, Arraya,  Giménez; Martínez; Ritzer y Chavarría.
DT: Sergio Maza - Carlos Castilla.

Goles: 2’ Tomás Mealla (GyE), 8’ y 21’ST: Martin Marcial (GyE), 17’ Mario Murillo (GyE), 39’ST: Rodrigo Velázquez (GyE).

Árbitro: Sergio López

Lugar: Cancha N°3 - Complejo Deportivo Papel NOA.