Goleada en el segundo amistoso

Continuando con la pretemporada, de cara al inicio de la competencia oficial, el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en dos tiempos de 40 minutos a Atlético Palpalá.

En primera instancia, el "Lobo" ganó por 3 a 0, mientras que en el segundo tiempo, la goleada fue por 6 a 0 para los albicelestes.

El Lobo goleó en el segundo amistoso
El plantel profesional del "Lobo", recibió  al Club Atlético Palpalá, en el segundo partido amistoso de pretemporada, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Papel NOA y fue goleada para los albicelestes por un resultado global de 9 - 0. Martín Astudillo, paró dos equipos distintos para afrontar dos tiempos de 40 minutos cada uno.

El once inicial del “Lobo” para los primeros 40 minutos, presentó a: Christian Limousin; Diego López, Gonzalo Nazario, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezotti, Federico Freire; Julián Ramírez; Daniel Juárez, Enzo Serrano; Gastón Mamani.

Mientras que Atlético Palpalá formó con: Perales; Portal, Villareal, Aquino, Lavayen, Villca Arena, Baldelomar y García, Abad y Mariscal.

Gimnasia dominó el encuentro desde el inicio, manejó la pelota y se proyectó constantemente en la ofensiva, así en cinco minutos de partido, Enzo Serrano y Julián Ramírez pudieron abrir el marcador, pero sus remates se fueron desviados.

A los 10 minutos, fue el juvenil Daniel Juárez quien estampó el uno a cero parcial y si bien el equipo local manejó el ritmo del partido en todo momento, careció de precisión y profundidad en los últimos metros, desperdiciando numerosas oportunidades claras de gol.

Llegando a los 25 minutos, Gastón Mamaní inició en mitad de cancha un gran despliegue, exigió la velocidad de Julián Ramírez, quien se llevó la pelota hasta el fondo del terreno de juego y envió un preciso centro hacia atrás para el ingreso del centro delantero, que coronó la jugada con el segundo tanto.

Ya sobre el final del cotejo, a los 38 minutos de juego, apareció Federico Freire en el área chica y con sutileza, ante la salida del golero Nicolás Perales, decretó el tercer tanto con el que culminó el primer tiempo.


Para el complemento, el entrenador albiceleste cambió el equipo y alistó a: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Matías Di Benedetto, Nicolás Benavidez; Rodrigo Morales, Diego Auzqui; Matías Córdoba, Ulises Virreyra, Matías Ruíz; Facundo Callejo.

Por su parte, el equipo que dirige tácticamente Guillermo Buitrago, presentó las siguientes variantes: Guantay x Perales, Sánchez por Abad, Mamani por Villareal, León por Mariscal y Alarcón x Vilca.

Y si bien el “Lobo” alistó a otro equipo totalmente diferente, continuó con el predominante manejo de la pelota, por lo que en tan solo dos minutos de juego, Facundo Callejo, marcó dos goles y estiró la ventaja a favor de los “Albicelestes” por cinco a cero.

Atlético Palpalá no pudo cortar con la circulación de pelota que proponía Gimnasia y con mucha tranquilidad, tocando por abajo, llegó el gol de Ulises Virreyra a los 10 minutos de la etapa complementaria.

Posteriormente, Matías Ruíz sacó un zurdazo inatajable y marcó su primer tanto en esta pretemporada, Facundo Callejo se adjudicó dos goles más y dejando una buena imagen, abandonó el terreno de juego para el ingreso de Federico Quintana.

De este modo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerró su segundo amistoso con un triunfo de nueve a cero frente a Atlético Palpalá.

Este fin de semana, el “Lobo” jugará su tercer y último partido amistoso, el día domingo, desde las 10.00 horas, en el predio del Hotel de la Liga Salteña, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, encuentro que se disputará sin público.
Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment