Subscribe Us

header ads

El Sub 15 enderezó el rumbo con una victoria sobre Mitre

En el marco de la séptima fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por dos a cero a su par Mitre de Santiago del Estero en el Complejo Deportivo Papel NOA. Oscar Caram e Ivo García, fueron los goleadores de la jornada. 

Ivo García celebra junto a Franco Brito, uno de los goles de la fresca mañana
En la fresca mañana de domingo, el equipo que conduce Marcelo Suárez salió al campo de juego con la idea fija de conseguir los tres puntos para enderezar el rumbo y volver a prenderse en los primeros lugares.



Es así, que el partido comenzó desfavorablemente para el conjunto local ya que tuvo desatenciones en la zona defensiva, lo que le permitió a Mitre insinuar algo de peligro.


Pero con el correr de los minutos, el cotejo se emparejo, Gimnasia encontró el ritmo, en cuanto a la posesión del balón pero aún así fue impreciso en la delantera, sumado al buen trabajo de los centrales visitantes que estuvieron firmes en la marca, por lo que el trámite se mantuvo parejo hasta la apertura del tanteador. 


El partido se abrió con un golazo que nadie lo previó. Sobre los 21 minutos, Oscar Caram tomó la bocha en la mitad de cancha, trasladó hasta tres cuarto y sacó un potente derechazo que se metió al ángulo, dejando sin respuestas al golero de Mitre.


De ahí en más los locales controlaron el encuentro y tuvieron chances para aumentar el marcador pero el golero visitante no se lo permitió.


Sin embargo, a la media hora de juego llegó la segunda conquista. Ivo García quedó mano a mano con el arquero y decidió empalar el balón sobre la humanidad del guardameta, pero el central Bracamonte sacó el balón con la mano, lo que derivó la expulsión del jugador y tiro penal para el local que el mismo García se encargó de cambiar por gol, para estirar la ventaja y poner el dos a cero.


Sobre el final del la primera etapa, el árbitro expulsó al otro central por una fuerte infracción a Gonzáles que quedó tendido el verde césped. Con la ventaja a su favor el conjunto local se fue al vestuario.

Oscar Caram saca el potente remate que derivará en la apertura del marcador
En el complemento la historia no cambió, Gimnasia manejó los tiempos del partido ya que el conjunto santiagueño tenía dos hombres menos. 



Sobre 15 minutos, García sorprendió con un remate al arco, que el golero Campitelli, a puro reflejos llegó a desviar hacía un córner.


La visita respondió pero no pudo vulnerar al golero Mauro Nina, que estuvo bien plantado bajo los tres palos.


De ahí en más el encuentro fue más friccionado, por lo que las situaciones para convertir no aparecieron en gran parte del segundo tramo. 

Luciano Castro disputa el balón con un rival
Con el triunfo obtenido, Gimnasia volvió a la victoria luego caer frente a Central Córdoba y de haber empatado con Ñuñorco por la quinta fecha. Recordemos que no tuvo actividad en la fecha pasada por la postergación del duelo con San Martín de Tucumán, por lo que escaló a las 10 unidades y llegará de la mejor manera al choque con Juventud Antoniana, dentro 15 días, en la vecina provincia de Salta.

FICHA DEL PARTIDO


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Mauro Nina; Luciano Castro, Carlos Jurado, Matías Llanes, Néstor Ruiz; Oscar Caram, Juan Tolaba, Juan Pablo Bautista; Franco Brito, Ivo García y Fabricio Gonzáles. 
DT: Marcelo Juárez.


Mitre de Santiago del Estero (0): Mauricio Pérez, Mario Amaya, Brian Reynoso, Germán Álvarez, Brayan rojas, Héctor bracamonte, Ignacio López, Hugo Obed, Santiago Castano, Eduardo Bravo, Facundo Stella.


Goles: 21'PT: Caram (GyE) y 30'PT: García (GyE) 


Cambios: ET: Campiteli x Pérez (M) ; LoBruna x Rojas (M); 15' ST: Miranda x Bautista (GyE) , 17'ST: Artaza x Álvarez (M), 20'ST: Villalba x Britos (GyE) ; Huerga x Gonzáles (GyE), 24'ST: Carlos x Castro (GyE); Gonzáles x Bravo (M), 30'ST: Ortiz x Caram (GyE), 33'ST: Ibañez x Castano (M); Mealla x García (GyE), 35'ST: Dalale x Stella (M) 


Arbitro: Víctor Ochoa. 


Lugar: Cancha N°2 - Complejo Deportivo Papel NOA.

Por: Emiliano Saavedra