Subscribe Us

header ads

El Lobito goleó a Alberdi y volvió a prenderse

Por la décimo segunda fecha del torneo "Hugo Manzur" que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con equipo alternativo, goleó por cuatro a cero a Deportivo Alberdi en el estadio Líbero Bravo del Barrio Mariano Moreno. Alexander Singh, Miqueas Bo Carabajal, Luis Estopiñan y Esteban Tasca convirtieron los goles de la victoria albiceleste.

Miqueas Bo Carabajal debutó en la 1ra división local y convirtió el segundo gol de la tarde
Con el objetivo de continuar por la senda del triunfo, el equipo que conduce Sebastián Abraham debió presentarse en la fresca jornada de lunes en el estadio Líbero Bravo para visitar a Deportivo Alberdi por la fecha 12 del certamen liguista. Una parada complicada porque los albicelestes debieron recurrir a jugadores que no venían sumando minutos oficiales debido a la participación en la jornada de ayer por el Regional del NOA y porque otros juveniles se encuentran realizando la pretemporada con el Plantel Profesional.

Así y todo, a pesar de que a la primera situación de peligro la tuvieron los locales mediante un tiro libre de Rodrigo Segovia que el arquero debutante en el torneo, Maximiliano Zamudio, se encargó de contener para evitar la caída de su arco al minuto de juego.

Pero llegando a los 6 minutos, la visita se encontró con la apertura del marcador en una jugada un tanto alocada, sucede que tras un centro desde el sector izquierdo, el arquero Sergio Nina salió con los puños para despejar el peligro, pero el balón rebotó en la nuca de Alexander Singh, quien desorientado pudo observar como la pelota ingresaba al arco para convertirse en el primer gol de la tarde.

Con la ventaja a su favor, la visita buscó manejar el juego. Enzo Paredes se adueñó del mediocampo y con buen criterio a la hora de la circulación, obligaba a su rival a salir en busca de la paridad.

Es así que sobre los 22 minutos, Ángel Báez a la salida de un tiro libre buscó el ángulo superior derecho de Zamudio, pero el remate se fue apenas desviado, por lo que los locales no lograban el empate que vuelva a meterlos en partido.

Cuando no se puede jugar, también hay que meter. Eso entendió a la perfección Enzo Paredes
uno de los jugadores más destacados de la tarde
Pero tras cartón, el debutante Miqueas Bo Carabajal recibió el balón en la puerta del área, se encontró con espacios y los aprovechó con un soberbio remate que dejó sin respuestas al arquero Nina, para estirar la ventaja a dos a cero y de esta manera convertir su primer gol con la primera división local albiceleste.

Este fue un golpe que dejó tambaleante a los locales, ya que debieron adelantarse unos metros en el campo de juego para, herido en su orgullo, intentar llegar a la igualdad. Sin embargo, sobre los 36 minutos, un largo pelotazo de Maizares encontró a Bo Carabajal, quien dominó con el pecho y con una volea impresionante estrelló su remate en el travesaño del arco defendido por Sergio Nina.

En el complemento, los albicelestes se encontraron rápidamente con el tercer grito, cuando tras un centro desde el sector derecho de Bo Carabajal, entre Luis Estopiñan y Cristian Segovia terminaron empujando el balón, para dejar sin respuesta a Nina y estirar a tres la ventaja para la visita.

La ventaja parecía cada vez más inalcanzable para el conjunto "carbonero", por lo que el orientador táctico albiceleste mandó a la cancha a Nicolás Olmedo, Matías Yampe y posteriormente a Mariano Delgado, con el objetivo de darles rodaje y poder cerrar de la mejor manera el encuentro.

Algo que sucedió sobre los 39 minutos, cuando tras una buena jugada colectiva, el balón le quedó a Esteban Tasca, quien tras enganchar ante la marca de Báez, sacó un soberbio zurdazo que tras ingresar por el ángulo superior izquierdo, terminó convertiéndose en el cuarto gol de la tarde, que a la postre terminaría siendo definitivo.

Luis Estopiñan disputa el balón con López
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy escaló a los 21 puntos y quedó a cuatro del líder Talleres de Perico, aunque es importante destacar que los lobitos cuentan con un partido menos debido a la postergación del encuentro frente a Altos Hornos Zapla por la fecha 10.


FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Alberdi (0): Sergio Nina; Gonzalo Calpanchay, Rodrigo Segovia, Alas Abasto, Ángel Báez; Ángel López, Diego Ibarra, Lautaro Tolay; Ezequiel Guerrero; Andrés Sajama y Jonatan Gutiérrez.
DT: Jorge Guerra.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Maximiliano Zamudio; Kevin Zuñiga, Valentín Jeréz, Leandro Maizares y Héctor Ferrario; Esteban Tasca, Enzo Paredes, Rodrigo Rosel; Luis Estopiñan; Miqueas Bo Carabajal y Alexander Singh.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 6' Alexander Singh (GyE), 23' Miqueas Bo Carabajal (GyE), 11'ST: Luis Estopiñan (GyE), 39'ST: Esteban Tasca (GyE).

Cambios: 8'ST: Choqui x Guerrero (A), 10'ST: Segovia x Calpanchay (A), 14'ST: Nicolás Olmedo x Rodrigo Rosel (GyE) y Matías Yampe x Singh (GyE), 26'ST: Cruz x Sajama (A), 37'ST: Mariano Delgado x Estopiñan (GyE).

Arbitro: Augusto Cardozo.

Estadio: Líbero Bravo.