Subscribe Us

header ads

Derrota en el primer amistoso

En el marco del primer amistoso de pretemporada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrentó en dos encuentros amistosos a Atlético Tucumán en el Hotel de la Liga Salteña, donde el resultado fue derrota por la mínima en ambas presentaciones.

Agustín Sufi aguanta el balón ante la marca de Nery Leyes
En busca de encontrar la mejor puesta a punto de cara al inicio de la competencia oficial, el plantel que conduce Martín Astudillo se presentó en las instalaciones del Hotel de la Liga Salteña para visitar a Atlético Tucumán por el primer amistoso de pretemporada.

Así, si bien es prematuro avizorar un equipo titular por el lado del conjunto albiceleste, en primera instancia saltaron al campo de juego, equipos con mayoría de jugadores, apriori, titulares.

Es así que en el inicio del encuentro, cuando el reloj marcaba cinco minutos, una buena jugada colectiva del conjunto “decano”, dejó a Leandro Díaz en posición de remate, por lo que éste no lo dudó y sacó un esquinado zurdazo que se coló en el ángulo inferior derecho del arquero Christian Limousin.

El inicio fue abrumador, ya que imponiendo la diferencia de categoría, los dirigidos por Ricardo Zielinski buscaban estirar la ventaja, así fue que llegó un tiro libre de Barbona que se fue por sobre el travesaño y posteriormente un remate de Álvarez que logró contener el golero del Lobo.

Metieron con todo... El Lobo intentó jugar, pero también metió en cada pelota como si fuera la última
En la segunda etapa, los dirigidos por Martin Astudillo salieron decididos a buscar la igualdad, por lo que se adelantaron en el terreno de juego y gran muestra de ello fue cuando sobre los dos minutos, Julián Ramírez el ganó el duelo 1 vs 1 a Acosta y lanzó un centro al corazón del área que Matías Córdoba no llegó a empujar.

Este fue el mejor momento de Gimnasia, ya que con Diego Auzqui a la cabeza empezó a sentirse cómodo con el balón en los pies, soltó a los laterales y proponiendo duelos personales entre Córdoba y Ramírez con los laterales rivales, empezó a generar peligro al arco defendido por Lucchetti.

Así fue que minutos más tarde, Ignacio Sanabria buscó de larga distancia, al igual que Diego Auzqui, pero sendos remates se terminaron yendo apenas desviados.

Por su parte, los decanos respondieron sobre los 18 minutos, cuando Nery Leyes buscó mediante un derechazo potente que Limousin se encargó de enviar por sobre el travesaño.

Con el partido aún abierto, Matías Córdoba aguantó un pase largo de Auzqui para la llegada de Callejo que en dos tiempos llegó a contener el experimentado golero “decano”.

De esta manera se cerró el primer encuentro, dónde el equipo dirigido por Astudillo mereció mejor suerte, dominó la mayor parte del segundo tiempo, pero careció de peso ofensivo para poder, al menos, quedarse con la igualdad.

En el segundo partido también fue derrota

Posteriormente, saltaron a la cancha dos equipos, apriori, alternativos dónde también en sesenta minutos, la victoria quedó para Atlético Tucumán por 1 a 0.

Nicolás Caro Torres gana en las alturas a un rival. El defensor mostró solvencia y mucha presencia en la marca
Este encuentro fue más atractivo desde el inicio, ya que la propuesta por parte de los tucumanos fue de darle mayor tenencia al Lobo y buscar salir de contra, por lo que se pudo observar un buen partido tanto de Morales como de Federico Freire en la contención y gestación de juego, como también de Virreyra jugando unos metros detrás de Mamani, única referencia ofensiva.

Así, la situación más clara de la primera etapa fue para el Lobo, cuando sobre el cuarto de hora, Matías Ruiz desbordó por el carril izquierdo y lanzó un centro al segundo palo para la llegada de Serrano, que no pudo definir correctamente y su volea se fue desviada.

Sin embargo, en la única situación del “decano” en el complemento, Jonas Romero encaró de izquierda a derecha y sacó un soberbio derechazo que dejó sin respuestas a De Giorgi, convirtiéndose en el único gol del partido.

Federico Freire presiona, el volante fue uno de los puntos más altos en el segundo partido
Si bien fue derrota en ambas presentaciones, el balance es positivo para el conjunto albiceleste, ya que se midió ante un rival de categoría superior y sin sufrir sobresaltos terminó cayendo por arrestos individuales, tanto de Díaz en el primer encuentro como de Romero en el segundo, para quedarse con la victoria.

Además, hay que tener en cuenta que es el primer amistoso tras ocho días exigentes de pretemporada, por lo que todavía queda tiempo y prácticas por delante para llegar de la mejor manera al choque ante Almagro del día 29 de Julio por Copa Argentina.

FICHA DE LOS PARTIDOS
1er Partido
Atlético Tucumán (1): Lucchetti; Acosta, Bianchi Cabral, Abero; Aliendro, Leyes,Mercier y Barbona; Álvarez y Díaz.
DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Gonzalo Nazario, Matías Di Benedetto e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Matias Córdoba, Agustin Sufi, Julián Ramírez y Facundo Callejo.
DT: Martin Astudillo

Gol: 5’ Díaz (AT).

Cambios: 13’ST: Daniel Juárez x Sufi (GyE).

Arbitro: Federico Benítez.

Lugar: Hotel de la Liga Salteña.

2do partido
Atlético Tucumán (1): Sánchez; Osore, Lamas, Camilo y Rizzo patrón; Sánchez, Pombo, Romero y Cuello; Peralta y Rodríguez.
DT: Ricardo Zielinski

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): De Giorgi; López, Sánchez, Caro Torres, Benavidez; Morales, Freire; Serrano, Virreyra, Ruiz; Mamani.
DT: Martín Astudillo.

Gol: 10’ST: Jonas Romero (AT).

Cambios: 14’ST: Federico Quintana x Sanchez, Luis Casarino x Caro Torres, Bautista Madelón x Benavidez, 16’ST: Daniel Juárez x Ruiz.

Lugar: Hotel de la Liga Salteña.