Subscribe Us

header ads

Ajustada victoria del Lobito sobre Universitario

Por la octava fecha del certamen liguista, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy pisó fuerte en el estadio Fausto Tejerina y derrotó por un ajustado tres a dos a Universitario 23 de Agosto. Matías Yampe, Alexander Singh y Matías Córdoba convirtieron los goles albicelestes, mientras que Rojas y Coronel hicieron lo propio para los “académicos".

Matías Córdoba celebra el golazo que le dio la victoria al Lobito
Con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida la fecha pasada ante Atlético Palpalá, el equipo que conduce Sebastián Abraham saltó al terreno de juego con un equipo alternativo, teniendo en cuenta que mañana enfrentará a Ñuñorco por la 5ta fecha del Torneo Regional del NOA.

Así, la primera situación del partido llegó sobre los cinco minutos, cuando Coronel lanzó un potente remate desde fuera del área que Nicolás Yécora, mostrando buenos reflejos, envió al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, los albicelestes empezaron a entrar en la sintonía del encuentro, por lo que sobre los 11 minutos, Matías Yampe avisó mediante un remate de larga distancia que el arquero Choque envió al tiro de esquina.

Tras cartón, en una jugada similar, Yampe recibió una buena habilitación de Estopiñan y con un soberbio zurdazo desde 40 metros, colgó el balón del ángulo superior derecho de Choque, para convertir el primer tanto del encuentro y darle la ventaja a la visita.

Con la ventaja a su favor, los albicelestes manejaron el juego y no sufrieron sobresaltos. Por lo que sobre los 24 minutos, tras un despeje largo de Maizares, el balón le quedó a Alexander Singh, quien con una volea inatajable convirtió el segundo gol del encuentro, que le daba mayor tranquilidad a la visita.

Alexander Singh remata para convertir el segundo gol del partido
Pero apenas dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina desde el sector derecho, fue Rojas quien se elevó más que todos y con un cabezazo potente al primer palo convirtió el descuento para los “académicos" que parecían meterse nuevamente en partido.

A partir de ahí, el encuentro se tornó de ida y vuelta, donde ambos equipos buscaban llegar al gol, pero equivocaban los caminos, por lo que las situaciones escaseaban, hasta que sobre los 35 minutos, Enzo Paredes capturó un rebote en la puerta del área y lanzó una buena volea de derecha, pero su disparo se fue apenas alto.

En el complemento, los locales golpearon rápidamente y empardaron las acciones mediante un penal de Coronel, quien sobre los seis minutos igualó las acciones del juego.

Esto obligó a Sebastián Abraham a mover el banco de suplentes y a hacer ingresar a Matías Córdoba y Bautista Madelón, para intentar llevarse por delante a su rival en busca de la tercer conquista.

Llegando a los 23 minutos, Estopiñan mandó un tiro de esquina al corazón del área y el debutante Martín Agusto obligó a Choque a enviar el balón al córner. De ahí, nació otra situación de peligro, ya que Córdoba ganó en lo alto y fue Rojas quien evitó en la línea un nuevo gol del encuentro.

Pero en la tercer situación de peligro en menos de un minuto, Matías Córdoba ensayó una chilena perfecta que venció a Choque, para convertirse en el tercer grito albiceleste que a la postre terminaría siendo definitivo.

Enzo Paredes jugó su segundo partido en el torneo y fue uno de los puntos más altos del equipo
De esta manera, el juez del encuentro, Víctor Terán, marcó el final del encuentro, para darle una nueva victoria al conjunto albiceleste que de esta manera llegó a los 15 puntos y se prendió en los primeros lugares del torneo “Hugo Manzur” que organiza la liga jujeña.

FICHA DEL PARTIDO
Universitario (2): Choque; Rojas, Duveaux, Gutiérrez y Carreño; Areco, Copa, Castro; Rivero; Coronel y Pereira.
DT: José Luis Campi.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Nicolás Yécora; Kevin Zúñiga, Leandro Maizares, Martin Agusto y Héctor Ferrario; Aarón Soto, Enzo Paredes y Matías Yampe; Luis Estopiñan; Matías Ruiz y Alexander Singh.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 12’ Matías Yampe (GyE), 24’ Alexander Singh (GyE), 26’ Rojas (U), 6’ST: Coronel (U), 25’ ST: Matías Córdoba (GyE).

Cambios: Al reinicio: Iriarte x Copa (U), 16’ST: Matías Córdoba x Ruiz (GyE) y Murquite x Castro (U), 18’ ST: Bautista Madelón x Ferrario (GyE), 28’ST: Esteban Tasca x Soto (GyE), 31’ST: Cruz x Pereira (U).

Árbitro: Víctor Terán.

Estadio: Fausto Tejerina