Subscribe Us

header ads

Quinta victoria y puntaje ideal

Por la sexta fecha del certamen liguista, la 5ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 5 a 2 a Ciudad de Nieva y estiró su buen presente en la competencia. Mariano Delgado, Miqueas Bo Carabajal y Gabriel Cruz en tres oportunidades, fueron los autores de las conquistas albicelestes, mientras que Salvador e Infante habían convertido para el "León".

Miqueas Bo Carabajal grita el gol que encaminó la goleada
Bajo un agobiante calor que azotó a los 22 protagonistas en el estadio La Tablada, el equipo que conduce Sandro López se presentó con el objetivo de estirar su buen presente en el certamen liguista ante el siempre complicado Ciudad de Nieva.

Y desde el inicio, el encuentro se tornó disputado, ya que ambos equipos se prestaban la tenencia del balón y parecía no haber un dominador claro de las acciones del encuentro. 

Hasta que pasando los 20 minutos, Mariano Delgado convirtió un golazo de tiro libre desde el sector derecho, abriendo el marcador para la visita. Pero apenas dos minutos más tarde, Facundo Salvador aprovechó una desatención defensiva entre Rivero y el arquero Argañaraz, para romper así el invicto de 382 minutos sin recibir goles que contaba el arquero albiceleste y empardar las acciones del encuentro.

La igualdad parecía inmerecida, es por eso que la visita volvió a adelantarse y llegando a la media hora de juego, tras una buena jugada colectiva entre Rivero y Delgado, llegó un centro para Gabriel Cruz, quien con un toque de primera venció al arquero Zurueta para volver a adelantar a los albicelestes y poner el dos a uno parcial, con el cual se fueron al descanso.

Santiago Jordán despeja ante la marca de un rival.
En el complemento, el conjunto local golpeó de entrada, ya que tras una buena individual, Rodrigo Infante aprovechó una serie de errores defensivos de la visita y ante la salida lejana del arquero Argañaraz, la picó para establecer el sorpresivo dos a dos en el partido.

Pero pasando los diez minutos, llegó un centro desde la izquierda de Delgado para Miqueas Bo Carabajal, quien con una volea inatajable desde el punto del penal venció a Zurueta para volver a aventajar a los albicelestes y desahogarse cumpliendo con la inexorable ley del ex.

A partir de ahí, el encuentro se inclinó para el lado del conjunto albiceleste que no paró de atacar y tras una falta dentro del área, fue Gabriel Cruz quien cruzó un potente derechazo para vencer a Zurueta y así establecer el cuatro a dos para la visita.

Con el encuentro prácticamente liquidado, y quizas golpeado por el calor, los locales bajaron la presión y solo de dispusieron a esperar el pitazo final, pero antes llegó un centro de Agustín Martínez desde la derecha para Gabriel Cruz, quien en complicidad con un defensor local, terminó marcando el quinto gol de la tarde para decretar el definitivo cinco a dos para el conjunto albiceleste.

Mariano Delgado nuevamente fue clave con sus proyecciones por el sector izquierdo
De esta manera, el equipo que conduce Sandro López consiguió una buena victoria para continuar con puntaje de ideal (15 puntos en igual cantidad de puntos en juego) en el certamen que organiza la Liga Jujeña de Fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Ciudad de Nieva (2): Zurueta; Fernández, Ortuño, Salvador y Bustos; Cancino, Saravia, Sangûezo y Michel; Castellón e Infante.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (5): Kevin Argañaraz; Lucas Chicharo, Franco Laimez, Santiago Jordán y Nicolás Rivero; Maximiliano Llanes, Francisco Olmedo, Maximiliano Vargas y Mariano Delgado; Miqueas Bo Carabajal y Gabriel Cruz.
DT: Sandro López.

Goles: 20' Mariano Delgado (GyE), 22' Salvador (CdN), 32' 21'ST y 35'ST: Gabriel Cruz (GyE), 5'ST: Rodrigo Infante (CdN), 10'ST: Miqueas Bo Carabajal (GyE).

Arbitro: Mariano López.

Estadio: La Tablada.