Subscribe Us

header ads

La sexta goleó a Los Perales y sigue liderando

En la mañana del pasado sábado, el “Lobito” volvió ratificar su buen andar al ganarle por 7 a 0 al “Gaucho”, en lo que fue la quinta fecha del torneo Anual Liguista que se llevó a cabo en el predio del Grupo de Artillería de Montaña (G.A.M. 5) bajo el arbitraje de Claudio Maldonado.

El Lobito lidera en la categoría
Continuando con la quinta jornada del torneo que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, una vez iniciado el encuentro, los dirigidos por Marcelo Juárez, intentaron desde los primeros minutos ponerse en ventaja. A los 3 minutos, Franco Elías habilitó a Álvaro Ortega que no pudo controlar el balón pero Joaquín Murga estuvo atento a la jugada y llegó por el sector derecho para rematar pero el arquero rival respondió de buena manera.

El “Lobito” se pondría en ventaja a los 7 minutos, tras un tiro libre de Luciano Vega, el arquero Lucas Chosco dio un rebote y el que aprovechó para empujar la pelota fue Joaquín Murga para poner el 1 a 0 parcial.

A partir de la apertura del marcador, el local dominó completamente el partido y generó varias oportunidades de gol. A los 18 minutos, Facundo Soruco ingresó al área rival y definió, pero la pelota se fue por arriba del travesaño, minutos más tarde Soruco lanzó un centro y Franco Elías ganó de cabeza en el área, pero la pelota se fue al lado del palo. A los 22 minutos, Joaquín Murga de gran desempeño, remató desde afuera pero el “uno” rival sacó el balón hacia el córner.

Luego de tantas ocasiones desperdiciadas, Gimnasia amplió la diferencia en el marcador sobre los 28 minutos, cuando Joaquín Murga tiró un centro al área y Franco Elías bajó de cabeza el esférico para su compañero Facundo Soruco quien definió para poner el marcador 2 a 0.

Los Perales seguía sin reaccionar, y el “Lobito” comenzó a definir el encuentro. A los 30 minutos, Franco Elías quedó “mano a mano” con el arquero rival y ante la salida de éste último definió para marcar el 3 a 0 y de esta manera culminó la primera parte.

Formación de la 6ta división
Ya en el complemento, el local movió el banco de suplentes y estiró la ventaja en el marcador. A los 5 minutos, Joaquín Murga tiró un centro y el que llegó para empujarla fue el recién ingresado Lautaro Oliva para el 4 a 0. Minutos más tarde Murga remató de tiro libre y el arquero rival Lucas Chosco salvó una nueva caída de su valla.

El quinto gol para el conjunto dirigido por Marcelo Juárez, llegó a los 15 minutos. Franco Elías eludió a tres rivales y habilitó a Ezequiel Audamas para que marcara el 5 a 0 parcial.

La situación más clara para Los Perales llegó a los 24 minutos. Jonatán Chosco definió dentro del área pero el arquero Matías Cardozo respondió de buena manera y evitó que el rival pudiera descontar.

El “Lobito”, siguió atacando y a los 31 minutos consiguió el sexto gol. Franco Elías ejecutó un tiro libre afuera del área y convirtió el 6 a 0. Eso no iba a ser todo porque sobre el final del encuentro Elías eludió al arquero rival y cedió el esférico para que Lautaro Oliva sellara la victoria de su equipo por 7 a 0.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (7): Matías Valdez, Julio Juárez, Fabricio Alarcón, Nahuel Ramírez, Carlos Velázquez, Franco Gelmetti, Facundo Soruco, Joaquín Murga, Franco Elías, Álvaro Ortega, Luciano Vega.
D.T: Marcelo Juárez.

Los Perales (0): Lucas Chosco, Elías Ledesma, Juan Burgos, Rodrigo Nina, Jonatán Chosco, Juan Jiménez, Matías Castaño, Álvaro Ramos, Pablo García, Francisco Ayala, Luis Mora.
D.T: Rafael Díaz.

Goles en el primer tiempo: 7min Joaquín Murga (G); 28min Facundo Soruco (G); 30min Franco Elías (G).

Goles en el segundo tiempo: 5min y 33min Lautaro Kremser (G); 15min Julio Audamas (G); 31min Franco Elías (G).

Cambios en el segundo tiempo: 1min Walter García por Juan Burgos (P); 2min Ezequiel Audamas por Franco Gelmetti, Matías Cardozo por Matías Valdez (G); 5min Valentín Arce por Fabricio Alarcón, Emiliano Sosa de Martini por Nahuel Ramírez, Lautaro Kremser por Carlos Velázquez, Rodrigo Velázquez por Álvaro Ortega (G); 8min Lucas Cruz por Luis Mora (P).

Árbitro: Claudio Maldonado

Por: Emmanuel Vera