Subscribe Us

header ads

La 6ta goleó a Alto Juniors y se mantiene en la cima de las posiciones

En la mañana del pasado sábado, el “Lobito” venció por 3 a 0 al “Pionero”, por la tercera jornada del certamen que organiza la liga jujeña en el predio del Grupo de Artillería de Montaña (G.A.M. 5) y de esta manera lidera el torneo con 6 unidades.

El Lobito ganó su segundo encuentro y sigue a paso firme (Foto: Emma Vera)
En el marco de la tercera fecha del torneo de la liga jujeña, Gimnasia con esta victoria alcanza la línea de los 6 puntos, producto de dos triunfos y un partido suspendido a causa de la lluvia del pasado fin de semana.

En el inicio del encuentro, el partido estuvo muy parejo en la mitad de la cancha, ya que ambos conjuntos intentaron adueñarse del esférico. El “Lobito”, se pondría en ventaja a los 7 minutos, cuando Joaquín Murga recuperó una pelota y habilitó a Lautaro Oliva, quien definió ante la salida del arquero rival para poner el 1 a 0.

A partir de la apertura del marcador, Gimnasia controló el partido y el segundo gol llegaría a los 28 minutos, cuando Facundo Soruco lanzó un centro desde el sector derecho y el que se anticipó a la defensa rival fue Lautaro Oliva, que con una criteriosa definición colocó la pelota junto a un poste y de esta manera marcaba el 2 a 0 y el segundo en su cuenta personal.

El tercer gol iba a llegar minutos después, precisamente a los 31 minutos. Fabricio Alarcón ingresó al área rival y el defensor Ezequiel Orellana lo derribó, por lo que el árbitro David Rojas no dudó en cobrar penal. El encargado de ejecutar el mismo fue Rodrigo Velázquez, quien definió al palo izquierdo del portero Santiago Colque para poner el 3 a 0 a favor del “Lobito”.

Formación del conjunto albiceleste en sexta división (Foto: Emma Vera)
Ya en el complemento, el equipo dirigido por Marcelo Juárez se iba a quedar con jugador menos ya que Fabricio Zenteno vió la segunda amarilla y se fue expulsado.

El “Pionero”, a partir de la expulsión pudo aprovechar los espacios y se adueñó de la pelota. A los 10 minutos, Ignacio Jaljal presionó al arquero Matías Valdez y estuvo cerca de convertir el gol que significaría el descuento para su equipo.

Gimnasia iba a responder luego de un contraataque comandado por Andrés Vega, quien habilitó a Lautaro Oliva, pero éste último no definió de la mejor manera y la pelota se fue rozando el palo izquierdo. A los 25 minutos, nuevamente Andrés Vega se escapó por el sector izquierdo y habilitó a Álvaro Ortega, que con el arco a su merced, definió a donde se encontraba ubicado el arquero rival y se perdió una clara ocasión de ampliar el resultado.

Sobre el final del encuentro, Alto Juniors, iba a tener la posibilidad de descontar luego de dos jugadas de pelota parada. En la primera oportunidad, el jugador Ignacio Jaljal probó al arco pero el portero Matías Valdez respondió de buena manera. En la segunda, el jugador Roberto Robles también remató al arco pero nuevamente el “uno” local evitó la caída de su valla.

No hubo tiempo para más y Gimnasia pudo quedarse con los tres puntos que lo posiciona como líder del torneo con 6 unidades.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Matías Cardozo, Esteban Juárez, Fabricio Alarcón, Nahuel Ramírez, Fabricio Zenteno, Franco Gelmetti, Facundo Soruco, Joaquín Murga, Lautaro Oliva, Rodrigo Velázquez, Andrés Vega.
D.T: Marcelo Juárez

Alto Juniors (0): Santiago Colque, Roberto Robles, Mauricio Illanes, Cristian Laguna, José Cosme, Ezequiel Orellana, Ángel Galarza, Guillermo Guanca, Mariano Marassa, Ignacio Jaljal, David Sánchez.
D.T: Manuell Jaljal

Goles en el primer tiempo: 7m. Lautaro Oliva (G); 28m. Lautaro Oliva (G); 31m. Rodrigo Velázquez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Álvaro Ortega por Rodrigo Velázquez (G), Elías Franco por Facundo Soruco (G), Matías Valdez por Matías Cardozo (G); 9m. Carlos Velásquez por Fabricio Alarcón (G); 22m. León Tell por Joaquín Murga (G); 26m. Tomas Sutara por Esteban Juárez (G), Emiliano Sosa de Martini por Lautaro Oliva (G).
Árbitro: David Rojas.
Predio: “GAM 5”.

Por: Emmanuel Vera