Subscribe Us

header ads

La 5ta división vapuleó a Belgrano y estiró su invicto

Por la quinta fecha del anual liguista, la 5ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó, gustó y goleó frente a General Belgrano por cinco a cero. Los goles, fueron convertidos por Gabriel Cruz en dos oportunidades, Maximiliano Vargas, Luciano González y Martín Marcial.

Con cinco goles, Gabriel Cruz es el goleador del equipo
En busca de estirar su invicto en el torneo, el equipo de Sandro López saltó al terreno de juego de la Cancha N°2 del Complejo Deportivo Papel NOA para recibir al “decano” del barrio Belgrano por la quinta fecha.

Y la paridad en el resultado sólo duró cinco minutos, cuando tras un centro de Delgado desde el sector izquierdo, fue Gabriel Cruz quien ganó entre los centrales y con un cabezazo cruzado, estableció el uno a cero.

Pero lejos de dejar acomodar a su rival, rápidamente los locales estiraron la ventaja mediante la misma fórmula, desborde por el sector izquierdo y centro al corazón del área, pero en esta ocasión, tras un despeje de la defensa visitante, apareció Maximiliano Vargas, quien con un potente remate desde fuera del área, ajustició al arquero Guari para poner el dos a cero para los albicelestes.

Con la ventaja a su favor, los locales manejaron las acciones del encuentro ante un limitado conjunto visitante que buscaba pero no encontraba los caminos que lo lleven hacia el arco defendido por Kevin Argañaraz.

Pasando el cuarto de hora, tras una buena jugada de González por el sector derecho, fue Cruz quien se disponía a empujarla, pero apareció la mano salvadora de Condorí, por lo que el árbitro Rivero, marcó la pena máxima que fue el mismo Luciano González, quien se encargó de cambiar por gol para establecer el tres a cero.

Mariano Delgado fue clave en la gestacion de juego
A partir de allí, el encuentro pareció haber terminado, ya que se jugaba al ritmo que proponía el local y éste solo buscaba hacer circular el balón para hacer correr y desgastar a su rival.

Así fue que en el epílogo de la primera etapa, Martín Marcial aceleró por el sector izquierdo, llegó al fondo y mandó un centro para Gabriel Cruz, quien sólo debió empujarla para convertir su quinto gol en la temporada y decretar el cuatro a cero con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, sobre los cinco minutos, Martín Marcial recibió el balón por el sector izquierdo y con un remate fortísimo, venció al arquero Guari para poner así el cinco a cero que terminaría siendo definitivo.

A partir de ahí, el encuentro se terminó para ambos equipos, ya que la diferencia era inalcanzable, por lo que Sandro López decidió hacer ingresar a todos sus suplentes con el objetivo de que adquieran minutos de fútbol pensando en la doble competencia que se encuentran disputando.

Así y todo, el sexto tanto podría haber llegado sobre los 25 minutos, cuando el recién ingresado Santiago García encaró por derecha y lanzó un fuerte derechazo que fue devuelto por el palo izquierdo del golero visitante.

Nicolás Rivero traslada ante la presión de un rival
De esta manera se cerró el encuentro, donde el Lobito volvió a mostrar las cartas en el certamen doméstico, donde gana, gusta, golea y encima no recibe goles. Algo que deberá ratificar en el Torneo Regional del NOA, donde todavía no pudo sumar de a tres.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (5): Kevin Argañaraz; Lucas Chicharo, Franco Laimez, Sergio Mataripa y Nicolás Rivero; Luciano González, Maximiliano Vargas, Francisco Olmedo y Mariano Delgado; Martin Marcial y Gabriel Cruz.
DT: Sandro López

General Belgrano (0): Guari; González, J. Condori, Juárez y Barrón; Espejo, Valeriano, Gramajo y Campos; Silisque y M. Condorí.

Goles: 5’ y 35’ Gabriel Cruz (GyE), 6’ Maximiliano Vargas (GyE), 13’ Luciano González -p- (GyE), 5’ST: Martín Marcial (GyE).

Cambios: al reinicio: Yscasati x Argañaraz (GyE) y Llanes x Olmedo (GyE), 6’ ST: Villarrubia x Vargas (GyE), 9’ST: Dadin x Chícharo (GyE), 14’ ST: Quiroga x Laimez (GyE), 15’ ST: García x González (GyE) y 20’ ST: Jordan x Mataripa (GyE).

Árbitro: Pablo Rivero.
Cancha N°2 - Complejo Deportivo Papel NOA.