Subscribe Us

header ads

Inmerecida derrota del Sub 17 frente a Central Norte

En el marco de la tercera fecha de la cuarta edición del Torneo Regional del NOA, el selectivo sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por uno a cero frente a sus pares de Central Norte de Salta, el gol de la visita lo convirtió Alvaro Pacheco. El equipo que dirige tácticamente Sandro López aún no logra sumar unidades en la tabla de posiciones.

Martín Pereyra despeja ante la marca de dos delanteros. El lobito volvió a caer en el torneo
Con el objetivo de sumar el primer triunfo en el Torneo, la categoría Sub 17 recibió en el Complejo Deportivo Papel NOA al selectivo de Central Norte de Salta, en un partido clave para sumar unidades, luego de haber quedado en condición de libre la primer fecha.

Desde el inicio del encuentro, la visita intentó vulnerar el arco defendido por Martín Pereyra por medio de la pelota parada y con jugadas preparadas que no supieron concretar, es así que en cinco minutos de partido, el arquero local se adueñó de los remates de Rodrigo Moriñigo y de Isaac Quiroga.

Pasado los diez minutos, el local tomó confianza y se adueñó de la tenencia de la pelota, generando claras situaciones de peligro en el área rival, Central Norte se salvó en dos jugadas seguidas cuando Lucas Chiozza envió un preciso centro que nadie pudo capitalizar en el rebote y luego, cuando Ezequiel Espindola no pudo direccionar su cabezazo a la salida de tiro de esquina.

Cuando el encuentro transitaba los 30 minutos, Mauricio Gualpa se llevó la pelota hasta el fondo del terreno de juego y con un pase hacía atrás habilitó a Tomás Mealla, quien remató apenas desviado.

Central Norte salió jugando rápidamente de contra, la defensa quedó mal parada y ante la salida del arquero local fue Alvaro Pacheco quien cruzó la pelota para marcar el gol que aventajó al conjunto salteño.

Tomás Mealla domina el balón ante la marca de López
La etapa complementaria fue en su mayoría del equipo que dirige Sandro López, mientras que por el lado de Central Norte se pudo observar un conjunto cauto que resguardo el resultado a su favor e intentó estirar la ventaja jugando de contra y por medio de pelotas paradas.

El empate del lobito pudo haber llegado a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando Martín Marcial desbordó y con un gran pase dejó a Tomás Mealla solo para la definición, pero Juan Cruz Alonso se lució y le sacó  la pelota de la línea.

A los 18 minutos el equipo visitante estuvo muy cerca del segundo tanto, Rodrigo Moriñigo desde la media luna del área saco un fuerte disparo que terminó estampado en el palo transversal. Posteriormente, Central Norte debió afrontar el cotejo con diez jugadores debido a la expulsión de Isaac Quiroga. 

Gimnasia se proyectó constantemente en la ofensiva y buscó aprovechar la velocidad de sus delanteros por las bandas, tuvo numerosas situaciones de gol por medio de Lucas Chiozza, Martín Marcial y Tomás Mealla, incluso hasta el último minuto de juego cuando Nicolás Tarifa quedó frente al arco y sacó un potente disparo que se fue por muy poco arriba del travesaño

El lobito manejó los hilos del partido, se aproximó en reiteradas ocasiones jugando por abajo y solo le faltó la puntada final en la definición, por lo que el resultado no plasmó el trámite del encuentro y culminó a favor de Central Norte, que aprovechó una falencia defensiva para sumar tres importantes unidades en su visita a Jujuy.

Mauricio Gualpa presiona a un rival
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones y sin puntos cierra la tabla de posiciones de la categoría.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Martín Pereyra; Omar Yulan, Martín González, Ezequiel Espíndola y Nicolás Tarifa; Mauricio Gualpa, Leandro Barro y Martín Marcial; Lucas Chiozza; Tomás Mealla y Mario Murillo.
DT: Sandro López

Central Norte (1): Alonso; Pérez, Castillo, Morales y López; Ochoa, Moriñigo y Olazo; Quiroga; Panelo y Pacheco.
DT: Miguel Papadopulos.

Gol: 31' Pacheco (CN).

Arbitro: Walter Cardozo.

Cancha Nº3 - Complejo Deportivo Papel NOA