Subscribe Us

header ads

El sub 19 venció a Central Norte y sigue a paso firme

Por la tercera fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un trabajoso triunfo por dos a uno ante Central Norte en el Complejo Deportivo Papel NOA. Rodrigo Rosel y Matías Ruiz anotaron para los albiceleste mientras que Leonel Rosas descontó para el conjunto azabache.

A paso firme, se prende en los primeros lugares. El sub 19 ganó un partido clave y trepó al segundo lugar en las posiciones
Con la mente puesta en estirar su buen presente en el torneo, el equipo de Sebastian Abraham saltó al campo de juego de la cancha N°2 del Complejo Deportivo Papel NOA para recibir a quien era uno de los líderes del torneo, Central Norte.

Y desde el inicio, el encuentro se jugó al ritmo de los locales que avisaron rápidamente sobre los dos minutos, cuando Julián Ramírez recibió el balón afuera del área y sacó un soberbio zurdazo que fue contenido por el arquero visitante.

Pero dos minutos más tarde, llegaría la primera alegría de la calurosa mañana jujeña, cuando Ramírez encaró por el sector derecho, se sacó a tres rivales de encima y lanzó un centro al segundo palo para Rodrigo Rosel que solo tuvo que empujarla para decretar así el primer gol del encuentro.

A partir de ahí, los locales manejaron las acciones del juego, buscando bajarle un poco el ritmo al encuentro y enfrente tenían a un equipo que planteaba mucha lucha en mitad de cancha pero que a la hora de atacar, equivocaba los caminos que los llevaban al arco defendido por Kevin Argañaraz.

Así y todo, llegó la primera situación de peligro para la visita, cuando tras un pase filtrado a la espalda de Lorenzo Aramayo, Martinez quedó cara a cara con el arquero local y ensayó un potente remate que se fue muy elevado por sobre el travesaño.

Sobre los 35 minutos, Matías Ruiz encaró por el sector izquierdo y al ingresar al área, fue derribado por Urbano. Por lo que el juez del encuentro, Antonio Montenegro decretó la pena máxima que el mismo Ruiz se encargó de cambiar por gol para poner así el dos a cero con el cual se fueron al descanso.

Rosel recibe el balón y está a punto de empujarlo para convertir la apertura del marcador
En el complemento, el inicio fue de los locales que utilizando la velocidad de Julián Ramírez, buscaban estirar aún más el marcador. Pero sobre los 13 minutos, fue Leonel Rosas quien venció al arquero Argañaraz y marcó el descuento para el conjunto “cuervo”.

A partir de ahí, con las modificaciones realizadas por el entrenador Zurita, la visita arrinconó contra su arco al Lobito que sostenía la ventaja por el buen trabajo de la saga defensiva y el arquero Argañaraz.

Llegando a los 25 minutos, Esteban Tasca lanzó un centro desde el sector derecho para el recién ingresado Franco Garnier, quien ganó en el área y estrelló su cabezazo en el travesaño del arco defendido por Nicolás Cruz.

Ya en el epílogo, el local plantado decididamente a jugar de contragolpe, pudo haber estirado el marcador cuando el remate de Garnier se estrelló en el palo y ya sobre los 43 minutos, Matías Yampe se apuró al definir, por lo que su remate se fue muy desviado.

Daniel Juárez maneja el balón ante la marca de un rival
De esta manera se cerró el encuentro, donde Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó su segunda victoria de manera consecutiva en la competencia para treparse a la segunda colocación y cerró un fin de semana con dos victorias, la del día viernes frente a Alto Juniors por la Liga Jujeña y la de hoy frente a Central Norte por el Regional del NOA.

Ficha del partido
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Kevin Argañaraz; Mauro Cruz, Lorenzo Aramayo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Esteban Tasca, Federico Quintana y Rodrigo Rosel; Matías Ruiz; Julián Ramírez y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Central Norte de Salta (0): Nicolás Cruz; Cristian Urbano, Franco Barboza, Leandro Maldonado y Luis Torrejón; Juan Carrizo, Juniors Llanos y Lucas Martínez; Leonardo Rodríguez; Lucas Pedraza y Leonel Rosas.
DT: Cristian Zurita.

Goles: 4’ Rodrigo Rosel (GyE), 35’ Matías Ruiz (GyE), 13’ST: Leonel Rosas (CN).

Cambios: 11’ ST: Franco Garnier x Mamani (GyE), 24’ ST: Agustín Mamani x Rosas (CN) y Álvaro Guantay x Martínez (CN), 27’ ST: Matías Yampe x Ramírez (GyE) y Aarón Soto x Tasca (GyE), 30’ ST: Juan Manuel Zambrano x Barboza (CN) y Elio Carranza x Urbano (CN), 34’ ST: Joaquín Domínguez x Carrizo (CN) y Nicolás Alderete x Maldonado (CN), 35’ ST: Daniel Juárez x Ruiz (GyE), 43’ ST: Francisco Olmedo x Rosel (GyE).

Incidencias: 45’ST: Expulsado Lucas Pedraza en Central Norte.
Árbitro: Antonio Montenegro (Liga Jujeña).
Cancha: Nº 2 - Matías Klyiver - Complejo Deportivo Papel NOA.