Subscribe Us

header ads

El Lobito goleó y trepa posiciones

En el marco de la cuarta fecha del torneo “Hugo Manzur” que organiza la liga jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por tres a cero a Alto Juniors en el estadio Libero Bravo y sumó así su segunda victoria en la competencia. Yampe, Mamani y Ramírez fueron los autores de los goles albicelestes.

Matías Yampe, la figura del encuentro, festeja su primer gol con la camiseta albiceleste

Con el objetivo de levantar cabeza luego de la derrota ante El Cruce y haber quedado libre en la fecha pasada, la 1ra local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy saltó al terreno de juego del estadio Libero Bravo para visitar al siempre complicado Alto Juniors por la cuarta fecha del anual liguista.

Y en el inicio, la visita parecía llevarse por delante a su rival, por lo que sobre los tres minutos, Aarón Soto tuvo la primera situación de peligro con un remate que fue contenido por el arquero Sánchez.

Llegando a los ocho minutos, Luis Estopiñan recibió un pase filtrado de Ramírez y lanzó un soberbio derechazo que se fue por sobre el travesaño.

Dos minutos más tarde, llegó la primera situación de peligro para los locales, cuando tras un centro desde la izquierda de Rocha, fue Jurado quien ganó en el área albiceleste y cabeceó apenas desviado del palo izquierdo del arco defendido por el arquero Nicolás Yécora.

Los minutos transcurrían y el encuentro empezaba a tornarse de ida y vuelta, por lo que sobre el cuarto de hora, Zúñiga lanzó un centro desde el sector derecho para Madelón, quien ingresando por el segundo palo, no pudo darle buena colocación a su volea y ésta se terminó yendo por sobre el travesaño.

Julián Ramírez volvió a jugar en la 1ra división local. Convirtió el tercer tanto
Pasando la media hora de juego, cuando el reloj marcaba 38 minutos, Mur hizo temblar el arco defendido por Yécora al estrellar su remate en el palo derecho y en el rebote, Ibáñez no pudo abrir el marcador ya que definió muy desviado.

Este pareció ser el mejor momento de los locales, ya que cinco minutos más tarde, Fernández ganó por el sector derecha y desde larga distancia obligó a Yécora a volar sobre su palo derecho para evitar la caída de su arco, en lo que fue otra de las jugadas claras de los “pioneros”.

Ya en el epílogo, cuando peor la pasaba el conjunto albiceleste, apareció Matías Yampe para tirar una diagonal de izquierda al medio, recibir un pase a la espalda de la defensa y con la pelota en los pies eludir al arquero Sánchez para definir con el arco a su merced y así poner el uno a cero con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, quien inició de mejor manera fue Gimnasia y la prueba de esto llegó sobre los quince minutos, cuando Yampe habilitó de primera a Gastón Mamani quien corrió en soledad, eludió a Sánchez y con un toque sutil, estiró la ventaja para poner el dos a cero a favor del conjunto albiceleste.

Pero esto no sería todo, ya que sobre los 28 minutos de la segunda etapa, Julián Ramírez recibió una habilitación de Soto por el sector izquierdo y al ingresar al área ajustició al arquero Sánchez con un zurdazo inatajable para poner el tres a cero y ponerle cifras definitivas al encuentro.

Gastón Mamani envía el balón al fondo del arco
De esta manera, el equipo de Sebastián Abraham consiguió su segunda victoria en la temporada y logró recuperarse de la mejor manera de lo que significó la derrota sufrida ante El Cruce, resultado que le servirá para llegar encendido al choque del día domingo frente a Central Norte por la tercer fecha del regional del NOA.

FICHA DEL PARTIDO
Alto Juniors (0): Sánchez; Jurado, Dionicio, Anachiri y García; Ibáñez, Caucuota, Gutiérrez; Mur; Cocha y Fernández.

DT: Alejandro Ochoa.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Nicolas Yécora; Kevin Zúñiga, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelon; Aarón Soto, Federico Quintana, Matias Yampe; Luis Estopiñan; Julián Ramírez  y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.


Goles: 45´ Matías Yampe (GyE), 15´ST Gastón Mamani (GyE) y 28´ST Julián Ramírez (GyE)
Cambios: en el ST: 8´ Aramayo por Rivadeo (G), 17´ Mallon por Jurado (AJ), 17´Azzulino por Gutiérrez (AJ), 27´ Garnier por Mamani (G), 30´ Tasca por Quintana (G) y 45´ Domínguez por Ibáñez (AJ).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: “Líbero Bravo