Subscribe Us

header ads

Se definió el camino del Lobito en el Regional del NOA

En las últimas horas del día lunes, se conoció el fixture de la Cuarta edición del Torneo Regional del NOA, torneo creado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que este año bajo la órbita del Consejo Federal, contará con la presencia de nueve equipos de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Tras quedar libre en la primera fecha, el Lobito debuta en Salta ante Pellegrini
El Lobito conoció el camino que deberá transitar en la cuarta edición del Regional del NOA, torneo que la misma institución se encargó de crear en el año 2015 con el objetivo de que sus divisiones juveniles pudieran adquirir un rodaje distinto y de mejor nivel al que le la competir en la Liga Jujeña.

Pero este año, la novedad llegó de la mano de la oficialización por parte del Consejo Federal de AFA, que según lo expuesto en la presentación del torneo, a los campeones le otorgaría una plaza para disputar un encuentro en el predio de AFA en Ezeiza.

A comparación de otras ediciones, además de la presencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana, Central Norte, San Martin de Tucuman, Central Córdoba de Santiago del Estero y Ñuñorco, se destaca la presencia de Mitre de Santiago del Estero, que se unió a la competencia en búsqueda de potenciar el trabajo de divisiones inferiores.

Además, Pellegrini de Salta dirá presente en el torneo por segundo año consecutivo, pero en esta ocasión, lo hará con jugadores propios de su cantera y no como la temporada pasada, donde “prestó su nombre” para que puedan participar los distintos seleccionados de la Liga Salteña.

Este será el primer rival para los combinados Sub 15, Sub 17 y Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que tras quedar libre en la primera fecha, viajará a Salta para enfrentarse al adoquinero, apriori, el domingo 29 del corriente mes.

El camino que deberán transitar los selectivos del conjunto albiceleste, quedó definido de la siguiente manera: