Subscribe Us

header ads

Polémico arbitraje complicó las aspiraciones de Gimnasia

Por la vigésimo cuarta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo quedarse con las tres unidades y en un partido totalmente opacado por el pésimo arbitraje de Jonathan Correa, igualó en cero ante Mitre de Santiago del Estero. 

El arbitro Correa, debió abandonar el terreno de juego, rodeado de efectivos policiales
Finalmente, lo que se suponía desde el día martes con la designación de Jonathan Correa terminó sucediendo en el estadio 23 de Agosto. “El árbitro de los mandados” como es llamado el cordobés, vino a Jujuy con una tarea, “ayudar a Mitre” y eso se vio reflejado desde los tres minutos, cuando con una falta inexistente terminó amonestando a Alejandro Frezzotti.

A pesar de eso, los primeros minutos mostraron a la visita mejor parada en el terreno de juego y cuando los locales intentaban hilvanar alguna idea de juego, el mismo era cortada por el juez, por lo que el encuentro no terminaba de agarrar ritmo.

Recién pasando el cuarto de hora, llegó la primera situación de peligro para el conjunto albiceleste, cuando tras una buena jugada ofensiva de Asenjo que se la bajó a Prichoda, éste habilitó a David Distéfano, quien dominó y lanzó un potente zurdazo que obligó al arquero Mastrolía a volar hacia su palo derecho para contener el remate.

Los minutos transcurrían y las situaciones de peligro se hacían desear en un encuentro muy cortado por el juez del encuentro que durante la primera etapa se dedicó a amonestar a jugadores locales, Frezzotti, Manchot, Prichoda y Auzqui, vieron la amarilla en el local.

Tesuri no llega y el defensa con lo justo logra despejar el balón
Para el complemento, el conjunto albiceleste se plantó unos metros más adelante y fue decidido a buscar el gol de la victoria. Así fue que sobre los cinco minutos, Martín Astudillo mandó a la cancha a Alexis Blanco en lugar de Prichoda.

El reloj no se detenía y cada segundo que pasaba elevaba la temperatura en el estadio 23 de Agosto que parecía una olla a presión ante cada fallo de Correa que de forma innecesaria inclinaba la cancha para el conjunto santiagueño.

Llegando a los 15 minutos, un pelotazo largo de Manchot le llegó a la cabeza a Blanco que habilitó a Asenjo y este no pudo darle buena colocación a su cabezazo, por lo que el arquero Mastrolía se quedó con lo que parecía ser la apertura del marcador.

Dos minutos más tarde, un centro largo de Diego Auzqui se encontró con un cabezazo en retroceso de Mauricio Asenjo que se fue apenas alto del horizontal y tras cartón, nuevamente Asenjo se escapó por el sector derecho y lanzó un soberbio derechazo que reventó el palo izquierdo Mastrolía en lo que fue el mejor momento de los albicelestes en el partido.

Sobre los 26 minutos, Javier Burrai, como a lo largo del torneo, se puso el traje de salvador y con una volada impresionante hacia su palo izquierdo envió un disparo de Alessandroni que parecía convertirse en el gol de la visita.

En el epílogo del juego, empezó el “show” de Jonathan Correa, ya que sobre los 39 minutos de la segunda etapa, decidió expulsar a Mauricio Asenjo por exceso verbal del delantero ante un offside inexistente que el juez cobró para salvar a los visitantes.

Pero esto no terminaría ahí, ya que tres minutos más tarde, el que vio la roja fue Diego Auzqui por un supuesto golpe que solo observó el árbitro, para dejar a los locales con nueve jugadores en el terreno de juego.

La última del encuentro fue para la visita, cuando Fergonzi encaró por el sector derecho, remató ante la salida de Burrai y tras rebotarle en la cabeza, fue Leonardo Ferreyra quien la sacó en la línea, pero la jugada estaba invalidada por una supuesta posición adelantada del jugador visitante.

Soberbio derechazo de Mauricio Asenjo que se estrelló en el palo
De esta manera se cerró el encuentro, con todo el plantel albiceleste reclamando sobre el juez del encuentro que vino a Jujuy con un objetivo y lo cumplió con creces para darle una vida más al equipo del Vicepresidente 3ro de AFA en la B Nacional.

Gimnasia, por su parte deberá volver a esperar resultados en el cierre de esta fecha y se ve obligado a ganarle a Morón para, de una vez por todas, asegurarse un lugar en el reducido en busca del segundo ascenso a Primera División.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Burrai, Ferreyra, Matricardi, Manchot, Sanabria, Auzqui, Frezzotti, Prichoda, Distéfano, Tesuri y Asenjo.
DT: Martín Astudillo

Mitre (0): Mastrolía, Silva, Piris, Moisés, Ferrari, González, Alesandroni, De Muner, Pérez Guedes, Quinteros y Olejo.
DT: Arnaldo Sialle

Cambios en el primer tiempo: 34´ Fergonzi por Quinteros (M).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Bottino por Olejo (M), 7´ Blanco por Prichoda (G), 24´ Olmedo por Frezzotti (G), 33’ Nazario por Manchot (G) y 47´ Romero por Pérez Guedes (M).

Incidencias en el segundo tiempo: 39´ expulsado Asenjo (G), 40´ expulsado González (M) y 41´ expulsado Auzqui (G).

Arbitro: Jonathan Correa

Estadio: “23 de Agosto”