Subscribe Us

header ads

Paso en falso del Sub 17 en el debut

En el estadio Julio "Mamita" Cáseres, la categoría Sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo iniciar de la mejor manera y en la última jugada del encuentro terminó cayendo por dos a uno frente a Pellegrini de Salta por la segunda fecha del Regional del NOA.

El Lobito no pudo pisar fuerte ante Pellegrini
Con el objetivo de iniciar la competencia con una victoria, el equipo que conduce Sandro López cayó en el reducto de barrio salteño Palmeritas ante el conjunto "adoquinero" por dos a uno. Un resultado, si se quiere, mentiroso ya que los visitantes tuvieron las mejores oportunidades pero se equivocaron en la definición.

Desde el inicio, el encuentro se tornó disputado, ya que el jóven y renovado plantel albiceleste buscaba encontrarse rápidamente con la apertura del marcador para poder así, aprovechar la desesperación de su rival, pero enfrente tenía a un equipo duro que disputaba cada pelota como la última..

Así, sobre los 20 minutos, Lucas Chiozza lanzó un tiro libre por sobre la barrera, y se encontró con una sobria respuesta del golero Franqui, mientras que llegando a la media hora de juego, Mealla encaró por el sector derecho, eludió al arquero y lanzó un centro atrás que nadie llegó a conectar, por lo que Ovejero terminó diluyendo el ataque con su despeje.

Llegando a los 37 minutos, Rodrigo Aguirre lanzó un soberbio disparo que se encontró con la respuesta del arquero Garzón y en la réplica, Chiozza encaró por el sector derecho y lanzó un remate cruzado que le sacó chispas al poste derecho.

Este pareció ser el mejor momento del conjunto albiceleste en el encuentro, ya que dos minutos más tarde, Mario Murillo recibió el balón por el sector izquierdo, enganchó para su pierna hábil y sacó un derechazo potente al primer palo que se fue apenas desviado.

Mario Murillo disputa el balón con un rival
Ya en el epílogo de la primera etapa, Espíndola desplazó con el cuerpo a un atacante local y el juez del encuentro decidió marcar la pena máxima para los "adoquineros" que injustamente se ponían por delante en el marcador, gracias al gol de Luis Maidana.

En el complemento, la visita se plantó decidida en campo rival, por lo que adelantó sus líneas y fue en busca del gol que le dé la igualdad. Algo que podría haber llegado sobre los 27 minutos cuando Lucas Chiozza lanzó un remate desde fuera del área que se fue apenas desviado.

Con los ingresos de Velázquez y Murga, los dirigidos por Sandro López ganaron peso en la ofensiva, por lo que llegando a la media hora del complemento, tras un pase filtrado a la espalda de la defensa, apareció Martín Marcial, para ganarle a su defensor y con un remate fuerte al segundo palo, establecer la igualdad transitoria para el Lobo Jujeño.

Luego llegaron las polémicas, ya que el juez del encuentro decidió anular un tanto a Velázquez y luego otro a Murga por supuestas posiciones adelantadas, y en el epílogo, expulsó al arquero Garzón en la visita por una falta sobre Maidana, por lo que desde los doce pasos, Nicolás Maidana cambió penal por gol y terminó dándole la victoria al conjunto de barrio Palmeritas.

Joaquín Murga lanza un centro ante la presencia de un rival
De esta manera, la categoría sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo iniciar el torneo de la mejor manera y deberá trabajar en pos de mejorar los errores cometidos en la provincia de Salta para enderezar su rumbo en la competencia.

Ficha del Partido

Pellegrini (2): Angel Franqui; Franco Reynaga, Federico Ovejero, Gabriel Flores y Emanuel Colque; Alex Llanes, Facundo Ayo, Nicolás Maidana y Rodrigo Aguirre; Ever Mamani y Luis Maidana.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos Garzón; Omar Yulan, Esteban González, Ezequiel Espíndola y Antonio Tarifa; Juan Pablo Cardozo, Leandro Barro y Martín Marcial; Lucas Chiozza; Tomás Mealla y Mario Murillo.
DT: Sandro López.

Goles: 43' Luis Maidana (P), 30'ST: Martín Marcial (GyE), 45'ST: Nicolás Maidana (P).

Cambios: 24'ST: Joaquín Murga x Murillo (GyE) y López por Maidana (P), 31'ST: Maximiliano Vargas x Tarifa (GyE), 35'ST: José Maria Oliva x Mealla y Rodrigo Velázquez x González (GyE), 45'ST: Martín Pereyra x Barro (GyE).

Arbitro: Franco Aranda.

Estadio: Julio Cáseres