Maki Salces sufrió fractura de cráneo

Mediante un comunicado oficial, el Cuerpo Médico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy emitió un parte médico donde se expresa el estado de salud de Maki Salces tras haber sufrido un codazo de Kruspzky en el encuentro de ayer.

Maki Salces sufrio fractura de cráneo
El mismo, expresa lo siguiente:

"En el día de ayer,  sufrió un traumatismo de cráneo grave durante el partido producto de un codazo del jugador de Aldosivi (Kruspzky). Posterior al traumatismo, presentó una alteración de su estado de conciencia, sin llegar a desmayarse completamente, con síntomas de nubosidad.

En los estudios realizados por imágenes en el nosocomio, se observó: 

- Fractura de cráneo, temporal y parietal derecho, con compromiso en el conducto auditivo del lado derecho, y un pequeño hematoma en la región frontal derecha extradural, que no es de gravedad, a pesar  de que posee aire.


- Esto requiere evolución clínica, mucho tiempo de reposo, que el aire y la sangre se reabsorban, que los huesos se suelden, y la conducta  de dicha evolución, es expectante. 

- Tiene entre 45 y 60 días mínimo de recuperación, sin actividad física.

En los controles tomográficos del día de  hoy, no se observa progresión de las lesiones, las mismas se mantienen en el tamaño cuando ocurrieron. Por dicho motivo y la estabilidad clínica, se lo trasladó a la Clínica del Rosario, donde permanecerá 3 o 4 días".

Desde El Rincón del Lobo Jujeño, le deseamos una pronta y favorable recuperación al joven jujeño ya que más allá de lo deportivo, lo importante es que él esté bien de salud.
Compartí en Google Plus

About Jorge Luis Chocobar Pantoja

    Blogger Comment
    Facebook Comment