Subscribe Us

header ads

Las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19 visitaron a San Martín de Tucumán

El pasado fin de semana, las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy viajaron hacía la provincia de Tucumán para enfrentar a sus pares del Club Atlético San Martín en el Complejo “Natalio Mirkin”. En el marco de partidos amistosos de preparación los “Albicelestes” obtuvieron un triunfo, una igualdad y una derrota, ya que el combinado Sub 15 ganó por la mínima diferencia, el Sub 17 igualó en uno y el selectivo Sub 19 cayó por 4-2.

Formación de la categoría sub 19
Las divisiones inferiores del “Lobo” y del “Ciruja” se enfrentaron de manera simultánea en las instalaciones del Estadio “Natalio Mirkin”, con el objetivo de sumar rodaje futbolístico para las respectivas competiciones que deben afrontar. Gimnasia se encuentra en la puesta a punto de cara a una nueva edición de la Liga Jujeña de Fútbol, la cual esta próxima a iniciar, mientras que San Martín, actualmente disputa la Liga Tucumana y jugará este fin de semana la quinta fecha.

En este sentido, el selectivo Sub 19 de Gimnasia, no inició el encuentro de la mejor manera ya que cuando transitaban los primeros 15 minutos de juego, Juan González aventajó a los locales pero sobre los 25 minutos, el “Lobo” reaccionó y lo dio vuelta con dos goles de Luis Estopiñan.

La ventaja para los dirigidos por Sebastián Abraham no duro mucho, a los 29 minutos apareció nuevamente Juan González para igualar el marcador y cuando la primer etapa llegaba a su fin, Paulo Frías definió por arriba del golero “Albiceleste” para que el local se fuera al entretiempo con el resultado a favor. El trámite en los segundos 45 minutos no cambio demasiado, el gol de Hernán Lastra le dio la victoria definitiva a los tucumanos por 4-2 sobre los jujeños.

Por el lado del combinado Sub 17, empezó el encuentro cayendo por la mínima diferencia, debido al único tanto de San Martín que marcó Agustín Infante durante la primera etapa. Los “Lobitos”, salieron el segundo tiempo decididos a revertir la situación adversa y cuando el reloj marcaba los cinco minutos, apareció Tomás Mealla para convertir el 1-1, resultado con el cual se consumió el tiempo total del partido.

Por último, el seleccionado Sub 15 fue quien pisó fuerte en Tucumán, consiguió una merecida victoria frente a sus pares de San Martín, gracias al gol que marcó Ivo García. Los dirigidos por Juárez, se aventajaron durante la primera etapa y aunque los locales pudieron haber igualado el resultado, los jujeños supieron responder bien y cuidar la mínima ventaja que les otorgó la victoria, siendo el único de los tres equipos de Gimnasia que cosechó un triunfo.

De esta manera, las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sumaron minutos de juego y rodaje futbolístico, para así llegar de la mejor manera posible a los próximos compromisos que deban asumir en distintas competencias.