Subscribe Us

header ads

Gimnasia se juega una final ante Aldosivi

Por la vigésimo segunda fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará continuar en el lote de arriba y regresar a la senda del triunfo, cuando reciba desde las 17 horas a Aldosivi de Mar del Plata con el arbitraje de Sebastián Ranciglio. El Lobo debe ganar para continuar prendido a los primeros lugares.

Gimnasia sale a la cancha con la ilusión de continuar peleando el campeonato
Cortar la racha de dos encuentros sin conocer la victoria, será el objetivo de los dirigidos por Martín Astudillo para esta tarde, cuando desde las 17 horas, reciban en el estadio 23 de Agosto a quien abrió la fecha como único líder del torneo, Aldosivi, en un duelo trascendental de cara a la recta final de la temporada.

El local, Gimnasia y Esgrima, que se encuentra en la quinta colocación con 31 puntos, sabe que no debe dejar pasar una nueva posibilidad de quedar a tiro del primer lugar, por lo que deberá recuperarse de la derrota sufrida en suelo mendocino y conseguir que los tres puntos se queden en casa.

Para ello, el orientador táctico albiceleste decidió no mover piezas en el equipo a pesar de tener que realizar una variante obligada por la expulsión de Ignacio Sanabria, por lo que se inclinó por Luis Casarino, para que ocupe el lateral izquierdo de la defensa.

El último enfrentamiento entre ambos, disputado en Jujuy, fue con victoria para los locales por 3 a 1.
Ese día, gracias a la victoria de Ferro sobre Brown de Adrogué, Gimnasia mantuvo la categoría.
Por el lado de la visita, Aldosivi inició la fecha 22 en la primera colocación con 34 puntos, pero la victoria de San Martin de Tucumán lo dejó en el lote de escoltas, por lo que buscará en Jujuy volver a tomar el mando de las posiciones.

Para ello, el entrenador Gustavo Álvarez, habría decidido introducir dos variantes en el equipo, con respecto a los once que derrotaron el pasado fin de semana a Villa Dálmine. Ezequiel Parnisari regresará al once inicial, al igual que Cristian Chávez, quienes ingresarán en reemplazo de Ismael Quilez y Arnaldo González, respectivamente.

"Lobos" y "Tiburones" vuelven a verse la cara, nuevamente en una etapa crucial de la temporada, como en 2014 cuando los locales peleaban la permanencia y posteriormente el ascenso, que ambos debieron disputar en un triangular jugado en Córdoba.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi y Luis Casarino; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Maki Salces, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.
Dt: Martín Astudillo


Suplentes: Carlos De Giorgi; Gonzalo Nazario, Mariano Fernández; Nicolás Olmedo, Diego Nicolaievsky; Ulises Virreyra y Alexis Blanco.

Aldosivi: Moyano; Yeri, Iñiguez, Parnisari, Velázquez y Krupsky; Brum y Somosa; Medina, Telechea y Chávez.
Dt: Gustavo Álvarez.


Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: 23 de Agosto.

Horario: 17 horas.