Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió y no pudo trepar a la punta

Gimnasia dejó pasar otra buena oportunidad para llegar a la punta del campeonato, al perder por 2 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza,  dejando atrás unan racha de 14 partidos sin conocer la derrota.

Gimnasia no pudo en Mendoza
En encuentro correspondió a la vigésimo primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional y los goles fueron convertidos por Méndez y Lucero para el local, mientras que Blanco había puesto el transitorio empate para Gimnasia.

A pesar de la derrota, dura solo por el resultado, Gimnasia jugó un buen partido y no mereció volverse con las manos vacías, porque jugó mucho tiempo con un hombre menos por la expulsión de Sanabria en el segundo tiempo, pero se las ingenió para jugar golpe por golpe. Pero cuando parecía que se volvía con un merecido empate, que lo depositaba en la punta del torneo, llegó el gol sobre la hora de los locales que están peleando por su permanencia en la categoría.

De todas formas, Gimnasia se mantiene en los principales puestos para buscar el ascenso directo. Eso sí, ya no podrá darse el lujo de dejar pasar oportunidades en busca de ese objetivo.   

Gimnasia jugó mejor en la primera etapa y contó con las mejores situaciones, aunque la primera situación fue de Independiente Rivadavia a los 3´, cuando González remató y pasó cerca del palo.

Sobre los 8´ Sanabria probó desde afuera del área y luego Asenjo aprovechó un pase largo, se escapó en soledad, pero el golero salió rápido y le achicó el ángulo de remate, por eso no pudo definir bien.

El local recién volvió a generar peligro a los 30´ con un remate de Strahman que se fue cerca del palo, pero Gimnasia tuvo la más clara sobre el final, cuando Salces desbordó por izquierda, mandó el centro al corazón del área y luego de un par de rebotes la pelota que quedó servida nuevamente a Salces, quien con un remate cruzado no pudo marcar la apertura del marcador.  

Ignacio Sanabria se fue expulsado
El segundo tiempo se jugó mejor, es más se transformó en un partidazo, más allá que a los 10´ se fue expulsado Sanabria por doble amarilla. Encima, seis minutos más tarde llegó el golazo del ingresado Méndez, quien recibió al borde del área, se acomodó muy bien y sacó un remate al ángulo que rompió la racha sin goles de Burrai.

Pero Gimnasia salió en busca del empate, cambió golpe por golpe. Lo tuvo Auzqui con un fuerte remate que devolvió el travesaño y luego Asenjo no pudo definir en una buena escapada.

Sobre los 32´ Navas casi convierte el segundo, pero Burrai puso todo su cuerpo para evitar la conquista. Luego, el ingresado Blanco avisó con un taco dentro del área, para posteriormente conectar un perfecto tiro libre al área de Auzqui para poner el merecido 1 a 1.

Pero cuando parecía que todo el desgaste de Gimnasia significaba volverse con un punto y la cima del campeonato, llegó el gol sobre la hora de Lucero que fue un verdadero baldazo de agua fría. Una lástima, porque Gimnasia acarició la punta, pero recibió un cachetazo final sin merecerlo.   

Síntesis: 

Independiente Rivadavia:  Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Ignacio Irañeta, Gaston González, Santaigo übeda, Franco Negri; Lautaro Disanto y Eial Strahman.

DT: Gabriel Gómez

Gimnasia (J): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Maki Salces, Renzo Tesuri; Mauricio Asenjo.

DT: Martín Astudillo

Gol en el segundo tiempo: 15´ Méndez (IR), 35´ Blanco (G), 48´ Lucero (IR).

Incidencias en el segundo tiempo: 10´  expulsado Sanabria (G).

Cambios en el segundo tiempo: 10´ Méndez por Negri (IR), 13´ Ramírez por Prichoda (G), 28´ Blanco por Salces (G), 32´ Lucero por Disanto (IR) y 40´ Nazario por Asenjo (G).

Arbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Bautista Gargantini.

Fuente: gyejujuy.wordpress.com