Subscribe Us

header ads

El Lobito sufrió una dura derrota ante El Cruce

En el marco de la segunda fecha del torneo “Hugo Manzur” que organiza la liga jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue goleada por 3 a 1 por Deportivo El Cruce en el Complejo Deportivo Papel NOA. Santos, Estévez y Caseres convirtieron los goles de la visita, mientras que Bautista Madelón convirtió el único tanto albiceleste.

El Lobito no pudo y cayó ante El Cruce
Con el objetivo de ratificar la victoria conseguida el pasado viernes ante Atlético Gorriti y sumar minutos de fútbol de cara al debut del día domingo en el Regional del NOA, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó en el Predio de Papel NOA para recibir a El Cruce, debutante en el torneo teniendo en cuenta que quedó libre en la primera fecha.

Y desde el inicio, el encuentro se tornó chato, ya que los locales buscaban dominar el juego mediante la tenencia del balón, pero enfrente tenían a un equipo visitante que presionaba en mitad de cancha y buscaba cortar los circuitos de juego de los albicelestes.

Así, la primera situación del encuentro llegó sobre los 18 minutos, cuando Franco Garnier recibió una buena habilitación por derecha, se sacó de encima a su rival en velocidad y cuando parecía que su remate se convertiría en la apertura del marcador, apareció una brillante respuesta de Gastón Pereyra para bajar la persiana de su arco y mantener la igualdad en el encuentro.

Los minutos transcurrían y el juego pareció caer en un pozo, del que solo llegó a salir sobre los 31 minutos, cuando Lorenzo Aramayo lanzó un centro desde el sector izquierdo para Luis Estopiñan, quien se anticipó a los centrales, pero su remate de primera fue contenido por Pereyra quien con otra sobria respuesta, mantenía en partido a “las pirañas”.

Matías Ruiz escapa de la marca de Nina.
En el complemento, las cosas se complicarían rápidamente para el equipo de Sebastián Abraham, ya que sobre los cuatro minutos, Matías Rodríguez recibió la segunda amarilla por una falta en mitad de cancha, por lo que dejó a sus compañeros con un jugador menos en el campo.

Pero dos minutos más tarde, llegaría el primer golpe para los locales, cuando Sergio Santos cambió penal por gol y adelantó a la visita en Papel NOA.

Sin dudas fueron dos minutos fatídicos los que había sufrido el conjunto albiceleste que para el colmo, sobre los 8 minutos veía como Estévez aprovechaba una desatención defensiva de Maizares, quien intentó bajársela al arquero Yécora y terminó habilitando al delantero visitante, quien de cabeza estableció el dos a cero.

Con la ventaja en contra y un jugador menos, el equipo de Sebastián Abraham, se adelantó en el terreno de juego y bajo una incesante lluvia que empezó a caer en Papel NOA fue en busca del descuento. Pero sobre los 24 minutos de la segunda etapa, fue Cáceres quien recibió una buena habilitación de Nina para definir con un zurdazo cruzado y así ajusticiar a Yécora para concretar el sorpresivo tres a cero a favor de la visita.

Jugado el todo por el todo, tres minutos más tarde Ruiz lanzó un tiro libre de manera perfecta por sobre la barrera y obligó al arquero Pereyra a volar contra su palo derecho para evitar la caída, pero nada pudo hacer éste en el rebote capturado por Bautista Madelón, quien de volea descontó y volvió a meter al Lobito en el encuentro.

Ya en el epílogo del juego, Nicolás Yécora tapó de forma impresionante un remate cruzado, mientras que en la contra, Matías Ruiz encaró por la derecha y tras sacarse dos rivales de encima, buscó con un zurdazo al segundo palo volver a descontar, pero se encontró con una gran respuesta de Pereyra, que desvió su remate para evitar una nueva caída y convertirse así en la figura del encuentro.

Daniel Rivadeo presiona a un atacante rival.
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo continuar por la senda del triunfo y deberá levantarse rápidamente para empezar, el día domingo, el Regional del NOA de la mejor manera, cuando visite a Pellegrini de Salta.

Ficha del partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Nicolás Yécora; Kevin Zuñiga, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Lorenzo Aramayo; Matías Rodríguez, Federico Quintana y Matías Ruiz; Luis Estopiñan; Franco Garnier y Matías Córdoba.
DT: Sebastián Abraham.

El Cruce (3): Gastón Pereyra; Ezequiel Jurado, Ernesto Grimaldo, Axel Abalos y Gabriel Cáceres; Olman Gutiérrez; Sergio Nina, Pablo Cáceres; Sergio Santos; Emanuel Rodra y José Estévez.
DT: Luis Cabezas.

Goles: 6'ST: Santos -p- (EC), 8'ST: Estévez (EC), 24'ST: Cáceres (EC), 27'ST: Bautista Madelón (GyE).

Cambios: 10'ST: Díaz x G. Cáceres (EC), 15'ST: Arancibia x Jurado (EC), 16'ST: Matías Yampe x Garnier (GyE), 17'ST: Bautista Madelón x Aramayo (GyE), 33'ST: Alexander Singh x Rivadeo (GyE).

Arbitro: Roberto Villegas.

Cancha Nº 2 - Complejo Deportivo Papel NOA