Subscribe Us

header ads

El Lobito debutó en el Torneo de Fútbol Infantil que organiza la Liga Jujeña

Los distintos equipos que integran  la Escuela de Fútbol infantil de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, visitaron en “La Bombonerita” al Club Atlético Cuyaya en la inauguración de este nuevo y ambicioso proyecto que encaró la Liga Jujeña de fútbol.

El Lobito debutó en el Torneo Infantil de la Liga Jujeña
El día domingo, se disputó en las inmediaciones de la “Bombonerita”, la fecha inicial del Torneo Infantil que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, allí las categorías infantiles de Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitaron a sus pares del Club Atlético Cuyaya, ante un gran marco de público que acompañó a los distintos equipos que se midieron durante el transcurso de la mañana.

En el partido inicial, la división 2007 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró un abultado triunfo por 12 a 0 sobre sus pares de Atlético Cuyaya, gracias a los goles de Franco Aguirre, Bruno Navarro, Joaquín Velázquez, Mateo Fernández en tres oportunidades, un doblete de Estefano Farfán y otro de Felipe Paredes.

La categoría 2008 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Posteriormente, hicieron lo propio las categorías 2008 y en la oportunidad, la delegación “Albiceleste” volvió a pisar fuerte en la “Bombonerita”, ya que el equipo goleó a Cuyaya por 11 a 0, el triunfo se dio como consecuencia de los goles de Lucio Macilla, Lautaro Mendez, Lucas Bustamante, Jesús Pellegrini y Bautista Gasparovic en dos oportunidades, siendo el mayor goleador del domingo Santiago Velázquez, con cuatro tantos.

De manera simultánea, la clase 2010 fue protagonista de un partido más disputado. El resultado lo abrió Alejandro Ruíz en los primeros 25 minutos para la visita, mientras que igualó transitoriamente el marcador, Thiago Quispe y cuando el encuentro transitaba sus últimos momentos, apareció Patricio Mamani para marcar el dos a uno definitivo.

El Lobito cerró invicto la jornada

Debió jugarse el compromiso previsto para los jugadores de la clase 2009 pero, Atlético Cuyaya no llegó a completar el equipo y por minoría numérica no se presentó, quedando sin disputarse dicho encuentro, por lo que la jornada a falta de un choque, terminó antes de lo previsto.

Por último, fue el turno de los más chicos, las categorías 2011/2012 de los “Bandeños” y los “Lobitos”, fueron participes de un entretenido partido, que se tornó de y vuelta pero que finalmente lo ganó Gimnasia y Esgrima por cinco a uno, con goles de Bautista Navarro en tres ocasiones, Tiziano Agostini y Tobías Vequiz, mientras que para Cuyaya descontó Salvador Pihotti.


De esta manera, las infantiles del Club Atlético Cuyaya y las de Gimnasia y Esgrima de Jujuy  fueron protagonistas de la primer fecha del Torneo Liguista Infantil, dónde el “Lobo” cerró la jornada de manera invicta, mientras que el “Bandeño” analizó los primeros frutos de un proyecto nuevo en sus categorías formativas, el cual se implementó hace dos años.

Por: Rocío Josefina Rojas