Subscribe Us

header ads

Debut victorioso en Salta para el Sub 15

Por la segunda fecha del Regional del NOA, la categoría Sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se trajo un trabajoso triunfo del estadio Julio “Mamita” Cáseres, al derrotar por uno a cero a Pellegrini con gol de Juan Pablo Bautista.

Juan Pablo Bautista celebra junto a sus compañeros el gol del triunfo
Tras haber quedado libre en la primera fecha del torneo, el equipo que conduce Marcelo Juárez se presentó en la provincia de Salta para visitar a Pellegrini de aquella ciudad en el estadio Julio “Mamita” Cáseres.

Y desde el inicio, el encuentro se jugó bajo un agobiante calor que golpeaba, y mucho, a los presentes en el coqueto reducto ubicado en el barrio Palmeritas de la capital salteña.

Así es que la primera situación de peligro, llegó sobre los seis minutos de juego, cuando tras un buen remate de Juan Pablo Bautista, fue Fabricio Gonzáles quien no pudo capitalizar el mismo y terminó elevando su remate por sobre el travesaño.

Los minutos transcurrían y el juego se tornaba muy disputado en mitad de cancha, por lo que tanto el arquero Nina como Chocobar parecían ser espectadores del partido en una posición de lujo.

Así, sobre los 32 minutos, Luciano Castro desbordó por el sector derecho y lanzó un centro pasado al segundo palo para el ingreso de Juan Pablo Bautista, quien sólo atinó a ponerle la cabeza al balón para enviarla al fondo del arco y darle así la ventaja a los visitantes.

El lobito inició el torneo con una victoria
En el complemento, la ecuación no se modificó, ya que los locales buscaban de forma incansable llegar a la igualdad, pero se chocaban una y otra vez frente al cerrojo defensivo montado el conjunto albiceleste que despejaba cada embiste de su rival.

Mientras que en la ofensiva, el movedizo Gonzáles tenía a maltraer a la defensa del conjunto “adoquinero”, pero al momento de definir cada situación, terminaba engolosinándose y así dejando pasar la oportunidad de liquidar el pleito.

De esta manera, el juez del encuentro decretó el final del encuentro, para darle a los albicelestes la primera alegría en esta cuarta edición del Torneo Regional del NOA.

FICHA DEL PARTIDO

Pellegrini (0): Chocobar; Salva, Gonza, Castillo y Llanes; Rosas, Cruz, Sara Baltazar; Soruco; Jurado y Martínez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Mauro Nina; Luciano Castro, Carlos Jurado, Matías Llanes y Néstor Ruiz; Facundo Ortiz, Karin Carlos, Giovanni Mealla y Juan Pablo Bautista; Fabricio Gonzáles e Ivo García.
DT: Marcelo Juárez

Gol: 32' Bautista (GyE).

Cambios: 6’ ST: Mauro Miranda x Carlos (GyE), 9’ ST: Morinigo x Llanes (P) y Juan Tolaba x Castro (GyE), 17’ ST: Augusto Luciano x Ruiz (GyE), 18’ ST: Gutiérrez x Martinez (P), 21’ ST: Franco Brito x García (GyE) y Leonardo Huerga x Bautista (GyE), 26’ ST: Borja x Sara Baltazar (P), 36’ST: Colque x Llanes (P) y Monzón x Salva (P).

Árbitro: Milton Sumbay.

Estadio: Julio “Mamita” Cáseres.