Subscribe Us

header ads

De cabeza (de Rivadeo) al triunfo

En el marco de la segunda fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con un duro partido al derrotar por uno a cero a Pellegrini de Salta. El juez, de pobre desempeño, expulsó a Matías Rodríguez y Matías Córdoba, por lo que con nueve jugadores, el lobito se trajo los primeros tres puntos del torneo.

Kevin Argañaraz vuela tras atajar el remate que parecía colgarse del ángulo
Con el objetivo de mejorar la campaña realizada en la temporada pasada y tras haber quedado libre en la primera fecha, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que conduce Sebastián Abraham, pisó fuerte en suelo salteño y derrotó en un partido complicado a Pellegrini por uno a cero.

El Lobo, fue dominador desde el primer momento a base de sacrificio y de jugar con el cuchillo entre los dientes, por lo que sobre los tres minutos llegó la primera situación del partido cuando Matías Córdoba encaró por el sector izquierdo y lanzó un derechazo potente que el arquero local envió al tiro de esquina.

Los minutos transcurrían y la visita continuaba siendo superior, claro, con el sacrificio como estandarte continuó atacando y sobre los 12 minutos, tras una buena jugada colectiva, Matías Córdoba habilitó a Bautista Madelón que buscó con un remate de tres dedos abrir el marcador, pero se encontró con una buena respuesta del arquero Benitez.

Pasando la media hora de juego, Daniel Rivadeo le sacó provecho a una jugada a balón detenido y con un frentazo inatajable abrió el marcador para Gimnasia, que plasmaba en el resultado el buen juego que venía realizando.

¡Que Cu...! Con la cola, el arquero Benítez detiene el remate de Madelón
En el complemento la historia cambió, ya que los locales empujados por su nerviosismo metió contra su arco al conjunto jujeño que lejos de bajarle el ritmo al encuentro, inició el complemento con la misma vorágine que su rival.

Allí empezó a crecer la imagen del sector defensivo albiceleste, que con la brillante actuación del arquero Kevin Argañaraz, empezaba a bajar la persiana de su arco a los locales.

Pasando los 9 minutos de la segunda etapa, Santiago Cansino encaró por el sector derecho y lanzó un centro cerrado al segundo palo que Argañaraz, volando hacia atrás, envió al tiro de esquina.

Sobre los 21 minutos, luego de la expulsión de Matías Rodríguez, nuevamente el golero albiceleste se vistió de salvador para evitar la caída de su arco con una volada tremenda sobre su palo derecho para evitar que el tiro libre de Aguirre se clave al ángulo superior derecho.

Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos, ya que los locales iban en busca de igualar el encuentro y la visita apostaba a acertar alguna contra para liquidar el pleito.

Daniel Rivadeo celebra junto a sus compañeros el gol del triunfo
Pero la expulsión de Matías Córdoba complicó aún más a los jujeños, ya que con dos jugadores más, los “adoquineros” fueron con todo en busca del empate, algo que no llegó, por lo que el final del encuentro llegó y consigo la primera victoria de la categoría Sub 19 en la competencia.

Ficha del partido
Pellegrini (0): Benítez; Aguirre, Siárez, Guilian, Maidana; Cancinos, Arjona, Espinoza, Siquila; Aguirre y Morinigo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Kevin Argañaraz; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Federico Quintana y Rodrigo Rosel; Matías Ruiz; Matías Córdoba y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Gol: 34’ Daniel Rivadeo (GyE).

Cambios en GyE: 22’ ST: Esteban Tasca x Ruiz, 28’ ST: Matías Yampe x Rosel, 40’ Daniel Juárez x Mamani.

Incidencias: 20’ ST: expulsado Matías Rodríguez (GyE) y 48’ ST: expulsado Matías Córdoba (GyE).

Estadio: Julio Cáseres.