Subscribe Us

header ads

Ajustada victoria en el debut

Por la primera fecha de la liga jujeña, la 5ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, derrotó por un ajustado uno a cero a Atlético Gorriti en el estadio Fausto Tejerina. Gabriel Cruz convirtió el único tanto del encuentro.

Cruz celebra junto a sus compañeros el tanto que les dio la victoria en el debut
Con un plantel plagado de jugadores juveniles que fueron promovidos de sexta y séptima división, el equipo que conduce el debutante Sandro López se presentó en el estadio Fausto Tejerina para visitar a Atlético Gorriti.

Y desde el inicio, el encuentro se tornó complicado, ya que el local intentó desde el primer momento imponer las condiciones del juego, algo que incomodó a los albicelestes durante toda la primera etapa, ya que al no encontrar posibles receptores en la salida, abusaba del pelotazo frontal en busca de sus atacantes.

Así se cerró la primeta etapa, donde parecía que el conjunto rojo dejaba una mejor imagen en relación a lo plasmado en el terreno de juego.

Martín Marcial, uno de los debutantes en la categoría, remata ante la marca de Escalante
Pero en el complemento, la historia cambio para el conjunto albiceleste, ya que a pesar del agobiante calor que azotó a la tarde jujeña, el equipo de Sandro López se plantó unos metros más adelante y pudo haber abierto el marcador sobre los cinco minutos, cuando Lucas Chiozza ejecutó un tiro libre de forma magistral que el golero, ex Gimnasia, Francisco Calvetti envió al tiro de esquina.

Llegando a los 11 minutos, Miqueas Bo Carabajal recibió la segunda amarilla y dejó a sus compañeros con un jugador menos en el campo de juego, lo que generó que los locales se adelanten en el campo en busca del gol que les dé la victoria.

Los minutos transcurrían y el encuentro se tornaba difícil de abrir para la visita, pero sobre los 30 minutos del complemento, Martín Marcial se escapó por el sector izquierdo y habilitó a Gabriel Cruz, quien definió mordido por encima del golero Machaca, para convertir el primer tanto del encuentro, que a la postre terminaría significando el gol del triunfo.

Lucas Chicharo intenta escapar de la marca de un rival
De esta manera el equipo que conduce Sandro López debutó en el torneo con una ajustada y sufrida victoria ante Atlético Gorriti, para empezar con el pie derecho la defensa del título conseguido en la temporada pasada.

Ficha del Partido
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Kevin Argañaraz; Luchas Chicharo, Martín González, Ezequiel Espíndola y Nicolás Tarifa; Juan Pablo Cardozo, Nicolás Olmedo y Martín Marcial; Lucas Chiozza; Miqueas Bo Carabajal y Tomás Mealla.
DT: Sandro López.

Club Atlético Gorriti (0): Calvetti; Serapio, Escalante, Rojas y Solano; Aramayo, Encina y Asalle; Chamorro; Chauque y Paniagua.
DT: Martín Ortega.

Goles: 30'ST: Gabriel Cruz.

Arbitro: Mariano López

Estadio: Fausto Tejerina