Subscribe Us

header ads

Gimnasia empató y se metió en la Copa Argentina

En el reinicio de la competencia oficial de la batería Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un empate en cero ante Almagro en el estadio Tres de Febrero que le permitió continuar con el invicto en condición de visitante y además, clasificarse a la edición 2018 de la Copa Argentina.

Alejandro Manchot disputa el balon con un rival
Por la décimo tercera fecha de la temporada 2017-2018 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitó en José Ingenieros a Almagro en busca de sumar la primera victoria del 2018 y de cumplir su primer objetivo, la clasificación a la Copa Argentina de este año.

Pero desde el inicio, el encuentro fue monopolizado por el conjunto local que lo avasalló utilizando a Piovi y Vergara como principales protagonistas de cada ataque “tricolor”, lo que obligaba a los albicelestes a retrasarse e intentar salir de contragolpe.

Así fue que sobre los 13 minutos llegó la primera situación del partido, cuando Torres lanzó un centro a buscapié para Diego Diellos, quien con un derechazo que parecía inatajable obligó al golero Javier Burrai a estirarse para evitar la caída de su arco.

Pero de ese tiro de esquina, tras una serie de rebotes en el área, Leonardo Ferreyra debió vestirse de salvador para rechazar el balón en la línea, en lo que parecía  ser la apertura del marcador para los dirigidos por Alfredo Grelak.

Llegando a los 18 minutos, Bonansea encaró a la defensa visitante, se sacó de encima a su marcador y sacó un remate cruzado que se encontró con una buena ubicación de Burrai, quien nuevamente evitó la caída de su arco y poco a poco empezaba a convertirse en la figura del encuentro.

Llegando a la media hora de juego, llegó la primera situación para el elenco albiceleste, cuando Lihué Prichoda encaró por el sector derecho y sacó un remate de zurda que se encontró con una buena respuesta del arquero Cristian Limousin.


En el complemento la ecuación cambió, ya que Martín Astudillo mandó a la cancha a Diego Auzqui en lugar de Serrano para darle mejor destino al balón en mitad de cancha, por lo que la visita se adelantó en el terreno de juego y empezó a presionar en mitad de cancha esperando que los locales se adelanten para poder darle el golpe de gracia.

Así fue que sobre los 13 minutos, Alexis Blanco combinó con Prichoda y este al encontrarse con espacios, lanzó un zurdazo potente al cuerpo del arquero.

Pasando el cuarto de hora en el complemento, Diego Auzqui lanzó un centro al corazón del área para Alexis Blanco, quien desde el punto del penal no pudo darle buena colocación y potencia a su remate, por lo que el Lobo volvió a dejar pasar una oportunidad de gol.

A partir de allí, el encuentro se hizo muy disputado, donde ambos equipos intentaron con sus armas quebrantar el cerrojo defensivo de su rival, pero nada de esto sucedió y los equipos tuvieron que conformarse con un empate sin tantos en el estadio Tres de Febrero.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy estiró su invicto en condición de visitante y con esta igualdad escaló a las 16 unidades que le permitieron conseguir su primer objetivo, clasificar a la Copa Argentina 2018 luego de una temporada.