Subscribe Us

header ads

Los titulares igualaron ante Always Ready

En el marco del tercer amistoso de pretemporada, de cara al inicio del segundo semestre de la temporada 2017-2018 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en uno ante Always Ready, equipo que limita en la B Nacional del fútbol boliviano. Diego Auzqui, fue el autor del único tanto, mientras que el equipo alternativo goleó por tres a cero.

David Distefano disputa con dureza el balón
Con el objetivo de sumar mayor rodaje futbolístico que sirva para bajar las cargas de la exigente pretemporada en el aspecto físico, el plantel que conduce Martín Astudillo recibió la visita de Always Ready, equipo boliviano, en las instalaciones del Complejo Deportivo Papel NOA.

En él, si tomamos como referencia a los amistosos ante Atlético San Pedro y Mitre de Santiago del Estero, se pudo observar a un equipo con mayor tenencia de balón y un mejor ritmo futbolístico al momento de la circulación para intentar llegar al arco rival.

Para esta oportunidad, el entrenador albiceleste decidió que el equipo aliste a Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo y Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Maki Salces, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.

En el encuentro, Maki Salces se movió por todo el frente de ataque y buscó constantemente ser el nexo entre los volantes y los delanteros. Por su parte, Mauricio Asenjo, referente ofensivo en reemplazo de Alexis Blanco quien no trabajó por una sobrecarga en el gemelo, realizó el trabajo sucio entre los centrales, buscando generar espacios para Tesuri y Prichoda que llegaban desde atrás.

Así fue que se gestó el gol albiceleste, cuando Salces apareció por la derecha, levantó la cabeza y observó en la medialuna a Diego Auzqui, quien al recibir el balón, levantó la cabeza y con su excelsa pegada definió al segundo palo para ajusticiar al golero visitante y poner el uno a cero.

Mauro Buono disputa el balón con un rival
Pero apenas dos minutos más tarde, Suárez aprovechó un descuido defensivo y con un remate desde el punto del penal ajustició a Carlos De Giorgi para establecer la igualdad que a la postre terminaría siendo definitiva.

En el complemento, el ingreso de Diego Nicolaievsky le dio buena circulación al conjunto albiceleste que continuó yendo en busca del gol del triunfo, pero equivocó los caminos y el segundo tanto parecía estar cada vez más lejano, salvo por un tiro libre del mismo volante ex Gimnasia de La Plata que se fue sacando chispas al palo derecho.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en el tercer amistoso de pretemporada y deberá continuar mejorando en busca de la mejor puesta a punto de cara al inicio de la competencia oficial.

Por último, el equipo alternativo compuesto por Javier Burrai; Mariano Fernández, Joaquín Barro, Gonzalo Nazario y Luis Casarino; Mauro Buono, Diego Nicolaievsky, Rodrigo Morales y David Distéfano; Guido Dal Casón y Juan Arraya; derrotó por tres a cero a su rival con goles de Mauro Buono y Juan Arraya en dos oportunidades.