Subscribe Us

header ads

El Lobito goleó y se metió en los cuartos de final

Por la tercera fecha de la Zona “C”, la categoría 2003 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se recuperó de la derrota sufrida el día lunes y goleó por cuatro a cero al Club Santani de Paraguay, para meterse en los cuartos de final del Mundialito “Paz y Unidad 2018” que organiza la Academia Tahuichi Aguilera en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Formación de Gimnasia que derrotó a Santani por cuatro a cero
Tras haber caído en las dos primeras presentaciones, la 8va división que conduce Pablo Castro consiguió una importante victoria por cuatro a cero sobre Club Deportivo Santani de Paraguay, para conseguir una agónica clasificación a los cuartos de final de la XXIII edición del Mundialito “Paz y Unidad” que se disputa en el vecino país de Bolivia.

Los goles de la victoria, fueron convertidos por Ivo Sebastián García mediante un tiro desde el punto del penal a los 21 minutos de la primera etapa, mientras que en el complemento, tras una excelente jugada personal de Franco Brito, fue Giovanni Mealla quien definió con sutileza para estirar el marcador sobre los ocho minutos y poner el dos a cero.

En el epílogo, Nelson Lautaro Nina y Leandro Barro, con un auténtico golazo, decoraron el marcador para poner el definitivo cuatro a cero con el cual el conjunto albiceleste despachó al conjunto paraguayo y se metió de cabeza en los cuartos de final del certamen internacional.


En esta etapa, el equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy deberá enfrentarse a la Academia Tahuichi Aguilera, en una final anticipada que se disputará el día jueves a horas 20 (21 hs Argentina).

En diálogo con El Rincón del Lobo Jujeño, Pablo Castro, entrenador del combinado albiceleste, expresó que “El primer objetivo que era clasificar, se cumplió”, agregando “En los primeros partidos, quizás, entramos un poco relajados, pero gracias a Dios los chicos entendieron que tenían que soltarse y empezar a jugar”.

Por último, de cara al encuentro del día jueves ante la Academia Tahuichi, el entrenador manifestó “Sabemos que el  nivel del arbitraje es flojo y que frente al local va a ser peor, pero en la cancha somos once contra once y entendemos que para salir campeones, tenemos que ganarles a todos los equipos”.

La llave de cuartos de final, quedó compuesta de la siguiente manera: