Subscribe Us

header ads

El Lobito cayó ante el local y se despidió del Mundialito Paz y Unidad 2018

En una noche negra, la categoría 2003 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por cinco a uno ante la Academia Tahuichi Aguilera en el marco de los cuartos de final y quedó eliminado de la XXIII edición del Mundialito Paz y Unidad que se disputa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Lobito no pudo ante el local en los 4tos de final
Para ser protagonista, hay que enfrentar a todos los rivales e intentar ganarles. Con este objetivo, la categoría 2003 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó en el estadio Tahuichi para enfrentar al conjunto local y organizador del Mundialito “Paz y Unidad 2018” en el marco de los cuartos de final.

Y en el inicio, cuando el reloj marcaba 18 minutos, Lautaro Nina recibió un pase cruzado desde el sector izquierdo y ante la salida del golero local, definió por arriba para dar la sorpresa y adelantar al conjunto argentino por uno a cero.

Pero pasando la media hora de juego, Diogo Isita aprovechó una desatención defensiva y solo debió puntearla para igualar el marcador, resultado con el cual ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, los locales se tranquilizaron y sobre los 12 minutos lograron ponerse por delante en el marcador gracias a un cabezazo de Juan Pablo Magallanes que dejó sin respuestas al golero albiceleste.

Cinco minutos más tarde, Miguel Ángel Villarroel recibió el balón por el sector derecho, encaró en velocidad y ante la salida del arquero, definió por arriba para estirar el resultado y poner el tres a uno a favor de la Academia Tahuichi.

Formación del conjunto albixeleste
Esto generó que el conjunto dirigido por Pablo Castro se adelante en el terreno de juego en busca de llegar al descuento, pero sobre los 23 minutos de la segunda etapa, Diogo Isita aprovechó una buena habilitación de un compañero para rematar de derecha y así vencer al golero visitante, para poner el cuatro a uno a favor de los locales.

Pero esto no sería todo, ya que en el epílogo del juego, Carlos Sánchez la recibió por izquierda y ante la salida del arquero definió cruzado para poner el cinco a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera se acabó el sueño para el conjunto que conduce Pablo Castro en suelo boliviano, pero qué le servirá a los jugadores del semillero albiceleste para sumar mayor rodaje futbolístico de cara al inicio de la temporada 2018 de la liga jujeña de fútbol y del Torneo Regional del NOA.