Subscribe Us

header ads

Gimnasia fue más, pero empató en su última presentación del 2017

En el marco de la décimo segunda fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue superior a su rival pero debió conformarse con igualar en cero ante San Martín de Tucumán en la última presentación del 2017.

Alejandro Manchot anticipa a Rodríguez. El central fue una de las figuras del partido
Lograr la victoria para conseguir la ansiada clasificación a la Copa Argentina, era el objetivo de los dirigidos por Martín Astudillo que se presentaron en el estadio 23 de Agosto para recibir la visita del siempre complicado San Martín de Tucumán en una nueva edición del clásico del norte de la categoría.

Y desde el inicio, en medio de un aliento incesante del público local, Maki Salces encabezó el ataque albiceleste y habilitó a Leonardo Ferreyra que no llegó a definir de buena manera en lo que fue la primera situación del partido.

Llegando al cuarto de hora, Maki Salces filtró un pase para la proyección de Ignacio Sanabria, quien al llegar al fondo envió un centro al corazón del área para el ingreso de Alexis Blanco, que no llegó a darle buena colocación a su cabezazo y éste se fue apenas desviado.

Los minutos transcurrían y la visita parecía encontrarse incómoda con el planteo de los locales que los avasallaban en cada embiste en busca de la apertura del marcador.

Mientras que en el epílogo de la primera etapa, Renzo Tesuri corajeó un balón por el sector izquierdo, encaró y desbordó a Espíndola López y en envió un centro al área chica para Alexis Blanco que no llegó a empujarla en lo que fue la situación más clara de peligro del equipo que conduce Martín Astudillo.
El público albiceleste dijo presente en la calurosa tarde de domingo
En el complemento, el conjunto local se envalentonó, adelantó sus líneas y fue decidido en busca del gol que le de la victoria, pero enfrente tuvo a un duro equipo tucumano que se plantaba firmemente en defensa para cerrar su arco en cero.

Llegando al cuarto de hora, Leonardo Ferreyra desbordó por el sector derecho y lanzó un centro atrás para Blanco, que no llegó a definir y terminó habilitando a Tesuri que no logró a empujarla para vulnerar la defensa del golero Ignacio Arce.

Minutos más tarde, el inquieto Maki Salces recibió el balón en la puerta del arco, giró y lanzó un potente zurdazo que Arce logró con lo justo desviar el balón.

En el epílogo, los locales lo buscaron de forma incansable, pero no lograban vulnerar el arco rival, por lo que debieron conformarse con una igualdad en cero ante un conjunto visitante que vino a hacer su negocio defendiendo la igualdad con uñas y dientes.

Renzo Tesuri escapa de la marca de tres defensores.
De esta manera, el conjunto que conduce Martín Astudillo alcanzó las 15 unidades en el presente torneo y deberá esperar hasta el final de la fecha para definir su clasificación a la Copa Argentina 2018.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Burrai, Ferreyra, Manchot, Matricardi, Sanabria, Serrano, Olmedo, Salces, Sufi, Tesuri y Blanco.
DT:  Martín Astudillo

San Martín de Tucumán (0): Arce, Espíndola López, Acevedo, Burgos, Martínez, Busse, Prediger, García, Rodríguez, González y Bieler.
DT: Diego Cagna.

Cambios en el segundo tiempo: 13´ Buono por Sufi (G), 20´ Serrano por Espíndola López (SM), 27´ Costa por Bieler (SM), 32´ Auzqui por Serrano (G), 35´ Benegas por González (SM) y 38´ Arraya por Blanco (G).

Árbitro: Ramiro López

Estadio: “23 de Agosto”.