Subscribe Us

header ads

Gimnasia estiró el invicto de visitante al empatar en Mataderos

Por la undécima fecha de la temporada 2017-2018 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en uno ante Nueva Chicago en el estadio República de Mataderos y estiró su invicto en condición de visitante. Alexis Blanco adelantó a los albicelestes, mientras que Martinuccio igualó las acciones.

Enzo Serrano disputa el balón con un rival. El Lobo, estiró el invicto de visitante
En busca de cerrar invicto la primera parte del torneo en condición de visitante, el equipo que conduce Martín Astudillo se presentó en el estadio República de Mataderos para visitar al siempre complicado y candidato, Nueva Chicago, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Y desde el inicio, la visita sorprendió con su planteo ofensivo, ya que cuando apenas había arrancado el partido, Maki Salces encaró por el sector derecho y sacó un potente remate que fue contenido por el golero Leandro Requena.

Llegando a los 12 minutos, Agustín Sufi encaró por el sector derecho y lanzó un buen centro al corazón del área para el ingreso de Alexis Blanco, quien avisaba y se encontraba con una buena respuesta de Requena.

Los minutos pasaban y Gimnasia era profundo en ataque, ya que lastimaba por las bandas y no dejaba generar juego a los locales, por lo que no sorprendió cuando llegando al cuarto de hora, Sufi envió un centro desde el sector derecho que Alexis Blanco conectó de cabeza para vencer a Requena y abrir el marcador para la visita.

Pero esta ventaja solo le duraría once minutos, ya que en su primera incursión ofensiva, Matter le ganó la espalda a Sanabria, llegó al fondo y lanzó un centro atrás para el ingreso solitario de Alejandro Martinuccio, quien con un remate cruzado venció a Burrai para convertir el empate que a la postre terminaría siendo definitivo.

Patricio Matricardi aportó solidez defensiva
En el complemento, los dirigidos por Argüello salieron decididos a hacer pesar la localía, y sobre los 18 minutos, Alejandro Martinuccio lanzó un tiro libre que se encontró con una sobria respuesta de Burrai y en la contra, Alexis Blanco habilitó a Renzo Tesuri, quien al quedar mano a mano con el arquero Requena, definió muy desviado, perdiéndose así una chance muy clara de adelantar a la visita.

Llegando a los 22 minutos, Alejandro Martinuccio ejecutó un buen tiro libre desde frente al arco y éste se terminó estrellando en el travesaño, mientras que once minutos más tarde, Vivas recibió por el sector derecho y su remate terminó siendo devuelto por el palo del arco defendido por Javier Burrai.

En los minutos finales, ambos equipos debieron conformarse con la igualdad que sirvió para que Gimnasia y Esgrima de Jujuy vuelva a sumar en condición de visitante y estire su invicto en esta condición.

Alexis Blanco y Renzo Tesuri celebran el gol que significaba la apertura del marcador
De esta manera, el conjunto que conduce Martín Astudillo trepó a las 14 unidades y deberá validar el punto ante San Martin de Tucumán en lo que será la última presentación del 2017, a disputarse el próximo domingo desde horas 17 en el estadio 23 de Agosto.

FICHA DEL PARTIDO

Nueva Chicago (1): Requena, Vivas, Achucarro, Brondino, Monteagudo, Fattori, Palmieri, Vera, Mater, Gómez y Martinuccio.
DT: Facundo Argüello


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Javier Burrai, Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi, Ignacio Sanabria; Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Enzo Serrano; Maki Salces; Renzo Tesuri y Alexis Blanco.
DT: Martín Astudillo


Gol en el primer tiempo: 15´ Blanco (G), 26´ Martinuccio (NC).

Cambios en el complemento: 20´ Carrillo por Gómez (NC), 30´ Buono por Tesuri (GyE), 35' Distéfano x Sufi (GyE), 41´ Brizuela por Matter (NC).

Arbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: “República de Mataderos”