Subscribe Us

header ads

El sub 19 no lo pudo aguantar y cerró el año empatando

En un encuentro con todos los condimentos, la categoría sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo aguantar el resultado y terminó perdiendo dos puntos ante Altos Hornos Zapla en el estadio Cnel. Emilio Fabrizzi. Matías Córdoba e Ignacio Gutiérrez convirtieron los goles del conjunto albiceleste.

Héctor Ferrario disputa el balón con un rival
En busca de cerrar el año con una victoria, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el estadio Coronel Emilio Fabrizzi de la ciudad de Palpalá para visitar al conjunto merengue por la décimo octava fecha de la edición 2017 del Torneo Regional del NOA.

Y desde el inicio, la visita pareció ser el único equipo en buscar la victoria, ya que se plantó decididamente en campo rival y fue en busca del gol que significase la apertura del marcador. Pero una y otra vez chocaba contra la humanidad del arquero Lucas Frías que con distintas tapadas, evitaba la caída de su arco.

Llegando al cuarto de hora, tras una falta en la puerta del área, fue Matías Ruiz quien ejecutó un tiro libre de forma excelente por sobre la barrera, y cuando éste tenía destino de red, apareció la mano salvadora de Frías, para evitar la caída de su arco en la situación más clara del conjunto que conduce Abraham.

Pero en el epílogo, cuando Gimnasia se encontraba lanzado en ataque, falló en defensa y en la única situación de peligro de los locales, se encontró por arriba en el marcador consecuencia del gol de Santiago Pinto.

Ignacio Gutiérrez convirtió el segundo tanto albiceleste
El entretiempo duró más de la cuenta, ¿el motivo? La terna arbitral argumentaba falta de luz para concluir el encuentro y desde el club local se demoraban más de la cuenta en buscar una solución al problema para que el segundo tiempo pueda iniciar.

Así pasaron 10 minutos, 15, 20, 25, 30 y ¡35 minutos! de entretiempo y cuando el conjunto visitante se disponía a retirarse de la cancha debido a que nadie daba una solución. Las luces se encendieron como por arte de magia y el complemento pudo iniciar.

En este contexto y con un partido desvirtuado debido al malestar que generó la larga espera para iniciar la segunda etapa, el conjunto albiceleste llegó a la igualdad en el marcador por medio de Matías Córdoba, quien tras encarar por el sector derecho, ingresó al área y la picó ante la salida de Frías para poner el uno a uno.

Con el empate llegó la mejor cara del equipo en la temporada, ya que con concentración, despliegue físico y mucha entrega, borraron a su rival del campo de juego, no permitiéndole ni siquiera pasar mitad de la cancha, por lo que cada despeje del local se convertía en ataque de la visita que iba decidido a buscar el segundo gol de la noche.

Y de tanto ir al ataque, el merecido premio llegó sobre los 41 minutos del complemento, cuando tras una serie de rebotes fue Ignacio Gutiérrez quién ingresó en velocidad al área rival y sólo debió empujarla para convertir el gol que le daba la transitoria pero merecida victoria a los dirigidos por Sebastián Abraham.

Pero quizás en un reflejo de lo que fue la temporada en esta competencia, en la última jugada del encuentro los locales se encontraron con una falta en la puerta del área y fue Cortez quien lanzó un potente remate que tomó por sorpresa al golero Yecora, quien no pudo retenerla y se la dejó servida a Luciano Luna, quien solo tuvo que empujarla para poner el definitivo dos a dos con el cual se cerró el encuentro.

El lobito festejaba el gol de la victoria parcial
De esta manera, la categoría sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo cerrar la competencia y la temporada con una victoria y debió conformarse con una igualdad en dos ante un pobre Altos Hornos Zapla que deberá mejorar organizativamente de cara a la próxima temporada del Regional del NOA, teniendo en cuenta que será abalado por el Consejo Federal de AFA.