Subscribe Us

header ads

La 8va acertó en los penales y gritó ¡Campeón!

En el marco de la final del torneo anual de la liga jujeña de fútbol, denominado “César Saluzzo”, la 8va división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó en tanda de penales por 4 a 2 a Talleres de Perico tras igualar sin tantos en el tiempo reglamentario y se quedó con el título.

Jugadores de la 8va división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, posan junto al trofeo
En una final con todos los condimentos, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Talleres de Perico reeditaron un antiguo clásico del fútbol jujeño en un choque de octava división, que se disputó en el mítico estadio de La Tablada.

Y desde el inicio fue disputado, ya que ambos equipos proponían mucha fricción en la zona del medio campo y esto no permitía que el encuentro se torne atractivo, con situaciones en ambos arcos.

Así y todo, sobre los siete minutos, Alvaro Alzogaray se las ingenió para enviar un centro desde el sector derecho y Tomás Arroyo anticipando a los centrales del conjunto albiceleste, terminó cabeceando a las manos del golero Mauro Nina.

La respuesta del conjunto que conduce Pablo Castro, llegó sobre los 18 minutos, cuando Leandro Duarte encaró por el sector izquierdo, se sacó a tres rivales de encima en velocidad y lanzó un zurdazo cruzado que se estrelló en el palo izquierdo de Bruno Díaz, en lo que podría haber sido la apertura del marcador para Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Ivo García disputa el balón con un rival
En el complemento, prácticamente desde el vestuario, Daniel Mealla encaró por la izquierda, ganó en velocidad y lanzó un zurdazo que Díaz, exigido, envió al tiro de esquina para evitar la caída de su arco cuando transcurrían apenas los 30 segundos.

Los minutos transcurrían y la paridad parecía no romperse. Así fue que sobre los cuatro minutos, Heber Guevara lanzó un tiro libre que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Nina, en la situación más clara para el conjunto periqueño de abrir el marcador.

Con el correr de los minutos, Gimnasia inclinó la cancha en busca del gol que signifique el campeonato, pero chocó una y otra vez con la firme defensa del “expreso” que parecía haberle bajado la persiana a su arco, por lo que el encuentro, debió definirse mediante disparos desde los doce pasos.

Los Lobitos sufrieron durante la definición por penales
Allí, el conjunto albiceleste venció a su rival por cuatro a dos, gracias a los goles de Jurado, García, Ugarte y Ruiz, mientras que por el lado del conjunto periqueño convirtieron

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Nina; Yurquina, Jurado, Ugarte y Ruiz; Ortíez, Carlos, Mamaní y Duarte; Brito y García.
DT: Pablo Castro.

Talleres de Perico (0): Díaz; Mamani, Aramayo, Clavijo y Murillo; Alzogaray, Arroyo, Guevara y Salinas; Arroyo y Ortega.

Goles: No hubo.

Tanda de Penales: Para GyEJujuy convirtieron: Jurado, García, Ugarte y Ruiz. Para CAT, convirtieron: Mamaní y Arroyo.

Arbitro: Victor Terán.

Estadio: La Tablada