Subscribe Us

header ads

Importante victoria del Sub 15 en Salta

Por la décimo sexta fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy pisó fuerte en suelo salteño y derrotó por dos a uno a sus pares de Central Norte con goles de Martín Marcial y Ezequiel Audamas.

Audamas celebra junto a Marcial del gol del triunfo
Volver a ganar en condición de visitante, era el nuevo desafío para los dirigidos por Marcelo Juarez que en medio de una seguidilla interminable de partidos (visitó el jueves a Gimnasia y Tiro de Salta, el sábado jugó por la liga jujeña, hoy enfrentó a Central Norte y mañana nuevamente por la liga jujeña) se presentó en el predio de la Fundación Anawin para visitar al Cuervo Salteño.

Y desde el inicio, las cosas no salieron tal cual lo habían planificado, ya que el pésimo estado del campo de juego, sumado a las cortas dimensiones del terreno de juego, generaron que sobre los cuatro minutos, Valdez abra el marcador para los locales.

A partir de ahí, los chicos del conjunto albiceleste inflaron el pecho, y fueron decididos a encontrarse con la igualdad en el resultado, algo que llegó pasando el cuarto de hora, cuando Lucas Chiozza filtró un pase milimétrico para Martín Marcial, quien con un zurdazo cruzado e inatajable, estableció el uno a uno parcial.

Minutos más tarde, Tomás Mealla desbordó por el sector derecho y lanzó un centro al segundo palo para Marcial, quien no pudo darle buena dirección a su cabezazo y el mismo se fue apenas desviado.

Maximiliano Solis remata ante la marca de un rival
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Marcelo Juarez se asentaron en el terreno de juego y se mostraban como amplios dominadores del juego, por lo que no sorprendió cuando en el epílogo de la primera etapa, Gustavo Fernández desbordó por izquierda y lanzó un centro al segundo palo para el ingreso de Ezequiel Audamas, quien con un remate de primera, ajustició al golero local para convertir el segundo tanto albiceleste con el que se fueron al descanso.

El complemento fue todo de la visita, que mostrando un fútbol de alto vuelo, busco constantemente estirar el resultado, pero equivocaba los caminos y erraba en la culminación de la jugada.

Así fue que Chiozza tuvo una seria chance de encaminar la goleada, pero su remate se fue apenas desviado.

Luego fueron Solis, Marcial, Mealla, Juarez y Murga, quienes tuvieron sus chances de convertir el tercer tanto, pero la suerte no estuvo del conjunto albiceleste que tuvo que conformarse con derrotar a Central Norte por dos a uno en el predio de la Fundación Anawin.
Joaquín Murga traslada el balón entre tres rivales
De esta manera, el combinado albiceleste que representa a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sumó tres puntos importantes en suelo salteño, con los cuales llegaron a las 26 unidades en las posiciones.

FICHA DEL PARTIDO

Central Norte (1): Gómez, Volo, Ale, Baldiviezo, Liendro, Frías, Castillo, Valdez, Pereyra, Rebollo y Pastrana.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2); Mateo Gervino; Nahuel Ramírez, Esteban Juárez, Santiago Jordan y Gustavo Fernández; Maximiliano Solis, Emiliano Rivero, Lucas Chiozza y Martín Marcial; Ezequiel Audamas y Tomás Mealla.
DT: Marcelo Juárez.


Luego ingresaron: Ibañez; Velázquez, Oliva, Murga, Barro y Alarcón.

Goles: 4’ Valdez (CN), 15’ Martín Marcial (GyE), 40’ Ezequiel Audamas (GyE).

Predio: Fundación Anawin