Subscribe Us

header ads

El Sub 19 se floreó ante Central Córdoba

El conjunto que conduce Sebastián Abraham, derrotó por un contundente 7 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero con goles de Estopiñan (x2), Quintana, Ruiz, Ramírez, Guzmán y Paz, por la décimo quinta fecha del Torneo Regional del NOA.

Con alegría, los Lobitos festejan la goleada
Con el objetivo de levantar cabeza tras la derrota ante San Martín de Tucumán, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó en el Complejo Deportivo Papel NOA, para recibir la visita de Central Córdoba.

Y desde el inicio, el conjunto local salió decidido a  no permitir que la visita de lleve ni siquiera un punto de su cancha, por lo que cuando el reloj marcaba siete minutos, Matías Ruiz encaró a la salida de un tiro de esquina y lanzó un centro cerrado al segundo palo qué pasó muy cerca del palo derecho del arquero Leiva.

Tras cartón, Aarón Soto recibió por el sector derecho y filtró un pase para Julián Ramírez, quien al encontrarse cara a cara con el 'uno” ferroviario, remató por sobre el travesaño.

Llegando a los 12 minutos, Ignacio Gutiérrez encaró por el sector izquierdo y al llegar al fondo, habilitó a Luis Estopiñan, quien ingresó al área y desde el punto del penal colocó el balón lejos del alcance del golero Leiva, para abrir el marcador y poner el uno a cero a favor de los locales.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Abraham no se tranquilizaron y continuaron yendo en busca de ampliar el marcador, así fue que sobre el cuarto de hora, Julián Ramírez recibió el balón a la espalda de los volantes rivales, encaró y desde la puerta del área elevó por sobre el travesaño un potente zurdazo.

Pero sobre los 22 minutos, llegaría la sorpresa de la mañana, ya que Axel Bonahora capturó un rebote tras un tiro libre y lanzó un zurdazo que tras rebotar en un defensor local, se terminó colando a la espalda de Emiliano Paz, para convertirse en la igualdad en el marcador.

Esto significó un cachetazo para los albicelestes, que lejos de sentir el impacto, fueron en busca de volver a adelantarse en el marcador, algo que llegó sobre los 37 minutos, cuando Federico Quintana aprovechó al máximo un rebote en el travesaño tras un tiro libre de Estopiñan y con el arco a su merced, convirtió el dos a uno a favor de los locales, resultado con el cual, se fueron al descanso.

Matías Ruiz domina el balón ante la mirada de un rival
En el complemento, los chicos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy parecían una maquina de atacar, ya que sobre los dos minutos, Matías Ruiz convirtió el tres a uno y empezó a encaminar la goleada sobre el conjunto "ferroviario".

El resultado era justo, pero lejos de conformarse, continuaron atacando y sobre los siete minutos de la segunda etapa, Luis Estopiñan convirtió el segundo de su cuenta personal, para estirar a tres la ventaje y poner el cuatro a uno para los dueños de casa.

Pasando el cuarto de hora, Julián Ramírez aprovechó la pobre respuesta de la defensa visitante y convirtió el quinto tanto del encuentro, ventaja que estiró Gonzalo Guzmán mediante un remate desde fuera del área, para convertir el sexto tanto cuando el complemento promediaba los treinta minutos.

Los últimos 15 minutos, parecieron haber estado de más, ya que los locales controlaban el juego y el ritmo del partido, mientras la visita solo intentaba cortar cada embiste mediante faltas en mitad de cancha.

Llegando a los 42 minutos, llegó la perlita de la mañana, ya que Luciano Paz recibió una buena habilitación de Noblega y con calidad definió por sobre la humanidad del golero visitante, para convertir el séptimo tanto con un auténtico golazo.

Kevin Zuñiga intenta lanzar un centro ante la presencia de dos rivales
Ya en el epílogo, llegó una nueva conquista para el conjunto visitante que solo sirvió para decorar el resultado y cerrar el definitivo siete a dos para el conjunto albiceleste que con esta victoria escaló a los 23 puntos, consecuencia de seis victorias y 5 empates.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (7): Emiliano Paz; Kevin Zuñiga, Gonzalo Guzmán, Héctor Ferrario e Ignacio Gutiérrez; Aarón Soto, Sebastián Almasana, Federico Quintana y Matías Ruiz; Luis Estopiñan y Julián Ramírez.
DT: Sebastián Abraham

Central Córdoba (2): Leiva; Banega, Navarro, Rivadeo y Bonahora; Jostic, Elli, Narváez y Aliaga; Argañaraz y Sayago.

Goles: 12' Estopiñan (GyE), 22' Bonahora (CCba), 37' Quintana (GyE), 2'ST: Ruiz (GyE), 7'ST: Estopiñan (GyE), 17'ST: Ramírez (GyE), 30'ST: Guzmán (GyE), 42'ST: L.Paz  (GyE), 44'ST: Sayago (CCba).

Arbitro: Victor Ochoa.

Cancha N°1 - Complejo Deportivo Papel NOA