Subscribe Us

header ads

“El club es y seguirá siendo de los socios”

Finalizado el escrutinio y la proclamación del Movimiento Albiceleste, Lista Azul, como ganadores de las elecciones en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yécora admitió que es un llamado de atención para el oficialismo. Por su parte Marcelo Arenas y José Soruco se mostraron contentos con los resultados y resaltaron la importancia del diálogo en el proceso de cambio que atravesará la Institución.

Asamblea, donde se llevó a cabo la proclamación de la Lista Azul
Tras la proclamación de la Lista Azul, como ganadora de las elecciones por el 50% de los cargos que componen la Comisión Directiva, Fernando Yécora, Vicepresidente 2° de la Institución manifestó “Más allá de lo que fue el resultado de las elecciones, tenemos que celebrar la democracia en Gimnasia y Esgrima de Jujuy”.

“De 1560 socios han votado 655 personas, yo creo que está bien” continuó Yécora al momento que añadió “Hemos perdido las elecciones. Es la renovación del 50% de la Comisión Directiva y es un llamado de atención para todos nosotros, el socio y el hincha ganó y yo me alegro que haya sido en democracia. Creo que esto no es una cuestión política-partidaria, esto es una cuestión Institucional, por tenemos que entender que lo importante es Gimnasia” concluyó el ex Presidente de la Institución.

Además, al ser consultado sobre cómo será el trabajo por los próximos dos años, Fernando Yécora expresó “Evidentemente hay una diferencia muy grande entre lo que nosotros planteamos y lo que plantean ellos” añadiendo “Ellos nos plantean un club más social, nosotros decimos que somos un club de fútbol, pero en definitiva el club es de los socios y sigue siendo de los socios”.

Acto seguido, el flamante Vicepresidente 1° de la Institución, Marcelo Arenas, al opinar sobre sus sensaciones en relación al triunfo expresó “Yo creo que esto es Gimnasia, es una familia y bueno ahora hay que trabajar codo a codo con la dirigencia actual porque es el 50%”. 

Mientras que al ser consultado sobre la forma de trabajo con la actual Comisión Directiva, Arenas manifestó que “Trabajaremos con diálogo, aprovechando la experiencia del oficialismo y la juventud de nosotros” agregando, “seguro vamos a aprender mucho de la dirigencia y vamos a empujarlos para sacar a un Gimnasia adelante y que la familia vuelva a la cancha”.

José Soruco, flamante Vicepresidente 3° elegido en las elecciones, con mucha emoción expresó “Hicimos historia, hasta acá estamos conformes. Entiendo que dos años no nos alcanza para aprender el manejo de un grande, pero vamos a colaborar e ir al frente y vamos a trabajar conjuntamente con la comisión directiva”.

Sobre los objetivos planteados para estos próximos dos años, Soruco expresó “La total y absoluta prioridad, es el diálogo. Ellos están abierto al dialogo y nosotros también, así gana Gimnasia”.

Por último, el Presidente de la Institución, Pedro Segura, manifestó “La verdad que fue un día muy bueno, desde esta mañana que estamos todos en el club en un día democráctico” agregando, “hacía muchos años que no existía esto en el club de que se haga una elección interna dentro de lo que es la institución”.

Es así, que a pesar de que el oficialismo cayó en las elecciones, el titular de la entidad expresó “Lo importante es que se ha hecho en un día tranquilo democrácticamente, es bueno que podamos compartir una mesa con gente que ve cosas con las que no está de acuerdo y las iremos limando dentro de lo que es el respeto y el orden”.

“Pienso que vamos a ir consensuando las ideas y con el correr de los días iremos trabajando mancomunadamente pensando en que tenemos que buscar lo mejor para Gimnasia y Esgrima de Jujuy”, concluyó el mandamás albiceleste.

El momento de la proclamación de la Lista Azul como ganadora de las elecciones por la renovación del 50% de la Comisión Directiva, en el siguiente video: