Subscribe Us

header ads

Derrotas en Salta para las categorias Sub 15 y Sub 17

Por el encuentro reprogramado de la décimo cuarta fecha del Torneo Regional NOA, las categorías Sub 17 y Sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentaron de manera simultánea en el Predio Limache  a Gimnasia y Tiro de Salta. Ambos partidos fueron derrotas para los selectivos del “Lobo”, el Sub 15 cayó por tres a uno, mientras que el Sub 17 perdió dos a uno.

El sub 15 no pudo sumar de a tres (ph: Rocío Rojas)
Las categorías Sub 15 y Sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentaron ante sus pares de Gimnasia y Tiro de Salta en el predio Limache para disputar la reprogramación de la décimo cuarta fecha del Torneo Regional del NOA, ninguno de los dos selectivos albicelestes lograron sumar puntos en la vecina provincia.

El encuentro empezó de la mejor manera para los dirigidos de Marcelo Juárez ya que a tan solo ocho minutos del arranque, el árbitro Agustín Huanca, cobró la pena máxima a favor de la visita por una fuerte falta de un jugador del “Albo” dentro del área chica, es por eso que desde los doce paso Lucas Chiozza cambió penal por gol y abrió así el marcador.

El empate del conjunto local solo tardó dos minutos en llegar, ya que Agustín Brandan encaró por el sector derecho del campo de juego y con un potente remate por arriba igualó el tanteador para Gimnasia y Tiro de Salta, que a partir de allí tomó confianza y comenzó a desplegarse.

Los “Lobitos” intentaron insinuarse en área rival pero les faltó la puntada final para conectar con el gol, llegando a los 14 minutos Ezequiel Audamas desbordó con una jugada individual por derecha y lanzó un centro rasante que nadie logró empujar hacia el fondo de la red.

Tras cartón, el equipo salteño salió jugando rápidamente desde sus últimas líneas y la pelota se encontró nuevamente con Agustín Brandan, que ante una desatenta respuesta del arquero visitante, estampó el dos a uno.

Gimnasia buscó llegar al empate, a los 23 minutos tras un buen centro  fue Martín Marcial quien le ganó en lo alto a sus marcas pero no pudo acomodar bien el cabezazo y la pelota terminó en manos de Mauricio Villafañe.

En los minutos finales de la primer etapa, el arquero  Nicolás Ibáñez se ganó una tarjeta amarilla por salir al choque y el juez del encuentro decretó penal para el “Albo”, que Iván Paredes cambió por gol y convirtió en el tres a uno definitivo.

Durante la etapa complementaria el trámite del partido no varió mucho, ya que ambos equipos abudaron del pelotazo largo buscando a sus delanteros en el área chica, pero ninguno se encontró fino en la definición.

Por el lado de Gimnasia de Jujuy, pudo haber descontado sobre todo mediante pelota parada, pero el arquero local sacó buenos remates, por lo que esta vez el equipo de Marcelo Juárez no pudo cambiar la historia en su visita a Salta.

Agustín Martínez encara ante la marca de un rival
(Foto: Mariana Frías)
Simultáneamente disputó su partido el Selectivo Sub 17, que aunque lo buscó constantemente,  no logró imponerse ante Gimnasia y Tiro de Salta y termino siendo derrotado por dos a uno.

Aventajaron al equipo local Pablo Chalup y Aarón Martínez, mientras que el descuento para el equipo visitante llegó desde el punto de penal por medio de su goleador, Franco Garnier.

Aunque el conjunto dirigido tácticamente por Cristian Anaya intentó en varias oportunidades dar vuelta el marcador, tanto en jugadas colectivas como también mediante pelotas paradas, no se encontró con el gol y es por eso que no pudo llegar a la igualdad.

Con esta derrota la categoría Sub 17 no pudo descontarle a Central Cordobal, principal animador en la tabla de posiciones, pero  aún se mantiene como escolta con 27 unidades, mientras que el puntero lo es en soledad sumando 35 puntos.

La próxima fecha se jugará el día domingo en horas de la tarde, donde Gimnasia y Esgrima de Jujuy se medirá en sus tres categorías frente a Central Norte con el único objetivo de sumar para no alejarse de los puestos de vanguardia.