Subscribe Us

header ads

Con triplete de Blanco, Gimnasia volvió a la victoria

En el marco de la décima fecha de la Temporada 2017-2018 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 3 a 1 a Santamarina de Tandil, cambió la cara de local y cortó la racha de cinco encuentros sin sumar de a tres unidades. Alexis Blanco fue el autor de los tres tantos del conjunto albiceleste, mientras que Leonardo Fredes descontó para el conjunto tandilense.

Alexis Blanco celebra junto a sus compañeros de uno de los goles de la tarde
Con el objetivo de regresar a la senda del triunfo tras cinco encuentros, el equipo que conduce Martín Astudillo se presentó en el estadio 23 de Agosto para recibir al siempre complicado Santamarina de Tandil por la décima fecha de la B Nacional.

Y desde el inicio, el conjunto albiceleste impuso las condiciones del juego y sobre los cinco minutos se encontró con la apertura del marcador cuando Maki Salces envió un centro desde el sector derecho para que Alexis Blanco se anticipe a los defensores y con un cabezazo inatajable, abrió el marcador para los locales.

Pero tres minutos más tarde, Leonardo Fredes capturó un rebote en la puerta del área y con un derechazo esquinado, vulneró la resistencia de Javier Burrai para convertir el empate parcial para el conjunto tandilense.

Esto pareció golpear en el orgullo al conjunto albiceleste, que sobre los 13 minutos volvió a encontrarse por delante en el marcador, cuando un tiro de esquina de Maki Salces encontró la cabeza de Alexis Blanco, quien con un testazo inatajable volvió a adelantar a los dirigidos por Martín Astudillo para poner el dos a uno provisorio.

Jugó, metió, corrió, presionó y convirtió 3 goles. Alexis Blanco fue la figura del encuentro
Pero llegando a los 26 minutos, Renzo Tesuri desbordó por el sector izquierdo y al llegar al fondo, lanzó un centro atrás para el ingreso de Alexis Blanco quien con un zurdazo potente ajustició a Papaleo para encaminar la goleada y convertir su tercer tanto personal en el encuentro.

A partir de ahí, el encuentro fue un monólogo de los locales que manejaban las acciones e incluso merecieron estirar aún más la ventaja por medio del cabezazo de un endiablado Blanco que cumplía con su tarde soñada en el 23 de Agosto.

El complemento, pareció estar de más, ya que el conjunto local manejó las acciones y no sufrió sobresaltos ante un equipo tandilense que buscaba llegar a un nuevo descuento, pero que chocaba una y otra vez contra sus propias limitaciones.

Con el encuentro liquidado, el entrenador Astudillo mandó a la cancha a Agustín Sufi, quien debutaba en el torneo tras recuperarse de la lesión en su pierna derecha.

Y el hábil volante pudo haber estirado el marcador sobre los 35 minutos, cuando ingresó por el sector derecho, se sacó en velocidad a dos rivales de encima y con un derechazo potente obligó a Papaleo a contener su remate para evitar una nueva caída de su arco.

Lihué Prichoda jugó un buen partido, pero se fue expulsado en el complemento
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió la tercera victoria del campeonato, cortó la racha de cinco partidos sin conocer la victoria y trepó a las 13 unidades en un torneo difícil que tiene como líder a Villa Dálmine con 19 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Burrai, Ferreyra, Manchot, Matricardi, Sanabria, Serrano, Frezzotti, Prichoda, Salces, Tesuri y Blanco.
DT: Martín Astudillo

Santamarina (1): Papaleo, Politano, González Bordón, Sánchez, Biela, Barrionuevo, Cardozo, Pérez, Fredes, Guille y González Mitelli.
DT: Héctor Arzubialde

Gol en el primero tiempo: 4´ Blanco (G), 7´ Fredes (S), 12´ Blanco (G), 26´ Blanco (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Castro por Cardozo (S), 14´ Martínez por Guille (S), 24´ Sufi por Salces (G), 26´ Alzuela por Fredes (S), 35´ Olmedo por Serrano (G), 40´ Virreyra por Blanco (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 26´ expulsado Prichoda (G).  

Arbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: “23 de Agosto”